Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Cruza la Huasteca Potosina en una tirolesa en bici

Comparte




El reto es sumamente sencillo: recorrer en bicicleta 165 metros de distancia. Bastante simple. Ahora agreguemos esto: hacerlo sobre un cable de alta tensión y sujetado a él. Sigue siendo poco emocionante. Un desafío más. Estar a una altura de más de 80 metros sobre la cascada Micos en la Huasteca Potosina. Ahora sí es una verdadera aventura a la que pocos se atreverían a subir. Es la tirolesa en bici, una experiencia flotante que te está esperando.

Volando por la naturaleza potosina

Localizada en las profundidades de la selva potosina, la tirolesa en bici es uno de los nuevos atractivos que ofrece esta región. Aquí, entre cuevas, ríos, arroyos y selvas, se esconde este desafío para los amantes a la tirolesa.

Tirolesa en bici en la Huasteca PotosinaEl circuito consta de cinco tramos que atraviesa gran parte de la Huasteca Potosina pasando por la cascada Micos. La skybike se alza a una altura de 80 metros. El atractivo cuenta con dos líneas paralelas por donde va la bicicleta, la cual esta sujetada al cable al igual que la persona que la usa. El recorrido lo puedes hacer solo o acompañado, cada quien en su propia bicicleta y línea.

Continuar leyendo: 7 escapadas por San Luis Potosí en un fin de semana

Conforme pedaleas, la bicicleta te llevará a admirar hermosos paisajes y rincones sin igual en esta parte del estado de San Luis Potosí. También puedes realizar el recorrido de la forma tradicional y bajar a toda velocidad.

Tirolesa en bici en la Huasteca PotosinaDurante el traslado estarás equipado con casco y rodilleras; además de un arnés que colocan en tu cintura y con el que te enganchan a dos cables paralelos. Después del recorrido, caminarás por un puente colgante a 20 metros de altura donde sentirás la brisa de la cascada del Toro. Es importante destacar que la tirolesa en bici de la Huasteca Potosina es apenas la tercera en todo el mundo después de Singapur y Filipinas.

El recorrido tiene un costo de mil 100 pesos e incluye cinco tirolesas, recorrido en puente colgante y la tirolesa en bici. Hay otros paquetes que tienen un costo menor. Para vivir esta experiencia debes reservar con Adventure Land en el siguiente sitio. No pierdas más tiempo y se parte de esta experiencia que cambiará tu vida.

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario