Categorías

Todas las denominaciones de origen de México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

curiosidades

Turismo de México, el octavo mejor del mundo

Comparte

Hasta en el último rincón de tierra de este planeta, el turismo de México se puede percibir. No existe lugar donde su luz no haya podido arribar. Se habla de él a través de leyendas, experiencias e historias, siempre con una sonrisa en el rostro y el deseo de volver eternamente. Es por estas razones, que este país se ha convertido en el octavo más visitado de todo el mundo. Un honor que sigue creciendo con los días y el pasar de los visitantes por sus suelos.

Noticia esperada

No cabe duda que el turismo de México se engrandece en cada visita y admiración de los turistas. Su acenso en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) comprueba el potencial que nuestro país puede alcanzar en los siguientes años. De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) la tierra azteca podría llegar hasta un sexto lugar mundial en 2018.

Vista de noche del Ángel de la IndependenciaDiversos estudios afirman que el crecimiento que tuvo este sector en los primeros cuatro meses del 2016 es mayor al conseguido en los últimos 12 años. Estos números sitúan al turismo de México por encima de países como Tailandia y Turquía. Asimismo, se avanzó en el conteo de la OMT en concepto de ingresos por divisas procedentes del turismo internacional. En este rubro se registraron 19 mil 600 millones de dólares para México.

Vista de la facha de una iglesia en MéxicoGracias a estos números, México se colocó como el segundo país americano más visitado en 2016, sólo por detrás de Estados Unidos. Las naciones que más turistas recibieron en 2016 fueron Francia, con 86.2 millones; Estados Unidos con unos 77.5 millones y España, que registró 75, 6 millones de visitas. China recibió 59.3 millones; Italia, con 52.3 millones; Reino Unido, 35,8 millones; Alemania, 35.6; México, 35 millones; Tailandia, 32.6 millones y Turquía con una cifra total por determinar.

Vista de Los Arcos en Baja California SurEn los últimos años, también se determinó una llegada de pasajeros por vía aérea con residencia en Estados Unidos de 9.6 millones de pasajeros. Esto fue un incremento del 62.5 por ciento con respecto al año pasado. No es de extrañarse que las maravillas naturales y arquitectónicas de México sigan siendo admiradas cada vez más y en unos años, volverse el centro del turismo mundial.

Continuar leyendo: Los mejores lugares para bucear en México

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario