El mar besa la bahía de Akumal con aguas transparentes, sin secretos que ocultarle. Acarician sus cuevas aguas dulces y ríos subterráneos. Escondiendo su romance en el corazón de la Riviera Maya.

Situada a 37 km de Playa del Carmen, a sólo una hora de Cancún, se encuentra Akumal. Joya del caribe mexicano adornada por deslumbrantes playas que la transforman en un sitio de ensueño. Debido a sus excepcionales características, este sitio es uno de los favoritos de las tortugas para desovar. De hecho, en lengua maya Akumal significa “Tierra de tortugas”.

Buceo con tortugas en Akumal
Buceo con tortugas en Akumal

Sin embargo, más allá de este tierno espectáculo, la playa es territorio de enamorados. Los turistas pueden sentir la magia que un lugar tan hermoso despierta, pues no hay nada que se compare a caminar por la bahía, tomados de la mano. Un ambiente propicio para enamorarse.

Actividades para turistas

No obstante, Akumal nos regala más actividades que sólo caminar por playas o a través de la jungla. Su suave oleaje permite conocer uno de los arrecifes más grandes del mundo. Alrededor, existen más de 200 entradas a cuevas y ríos subterráneos, perfectas para practicar buceo.

Snorkelear en la laguna de Yal-kú
Snorkelear en la laguna de Yal-kú

También puedes aprovechar tu esnórquel y admirar gran variedad de peces en la caleta de Yal-kú, a la que consideran casi virgen. Además, para presumir de tu bagaje cultural al regresar, puedes visitar el Centro Ecológico Akumal, que es gratuito y está ubicado directamente en la playa.

Escoltada por modernos condominios, posadas, hoteles y villas de lujo que miran al Caribe, restaurantes y un pequeño supermercado, podemos catalogar su hospedaje como sumamente placentero.

Admirar sus jardines de coral, recorrer sus playas a pie, bucear entre sus cuevas y ríos subterráneos, visitar su pequeña laguna costera, pero, especialmente, enamorarte en este paraíso mexicano es algo que no debes perderte.

Pues donde la belleza se explaya, no hay corazón que pueda mantenerse intacto.

Pareja en la playa
Pareja en la playa