Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Una ruta por las aguas termales de Hidalgo

Comparte




La envidiable geografía hidalguense es capaz de crear cerros, cascadas, formaciones únicas y por supuesto, aguas termales. Estos oasis en medio de tierras áridas pueden ser doctores naturales y el remedio para cualquier mal. Sus propiedades minerales son únicas y buscadas por miles de personas que desean paz y tranquilidad al sonar del agua. La mayoría de estos paraísos azules se encuentran entre las poblaciones de Huichapan y Tecozautla por lo que esta ruta de aguas termales de Hidalgo también te llevará a descubrir más de este bello estado.

El Geiser

Ubicado en el Pueblo Mágico de Tecozautla, El Geiser es uno de los corredores acuáticos más importantes de todo el estado. Dentro de sus instalaciones se encuentra diversas fosas de aguas azufrosas con propiedades curativas. De igual manera, existe un gran geiser dentro de sus instalaciones donde la gente suele acercarse para aprovechar el vapor de agua. Posee también toboganes, albercas, sección de hidromasaje así como áreas de acampar, hotel y tirolesas.

El GeiserSe ubica en la comunidad de Uxdejhe, Tecozautla, Hidalgo.

El Arenal

Cuenta con aguas cristalinas y terapéuticas de unos 38 grados centígrados. El Arenal se mueve en un entorno de armonía, descanso y diversión gracias a sus diversas atracciones. Posee también una gran alberca familiar en cuyo centro se ubica un área de hidromasaje. También existen diversos chapoteaderos, áreas acuáticas y juegos para niños. No te olvides de acampar en su gran área y disfrutar de una deliciosa comida en sus diferentes restaurantes y zonas verdes con asadores.

El ArenalEsta localizado en la carretera Huichapan-Tecozautla km 27.5.

Grutas de Tolantongo

Unidas por un río y decoradas por formaciones rocosas increíbles, las Grutas de Tolantongo son el orgullo de Hidalgo. Su belleza natural contrasta con las decenas de actividades que se pueden realizar aquí como senderismo, tirolesa y natación. En el lugar podrás acampar y relajarte en sus impresionantes albercas. Pero sin duda alguna, su atractivo más impresionante es la gruta donde brota agua curativa y sumamente relajante. Cualquier persona te dirá que este lugar es uno de los mejores sitios de aguas termales de Hidalgo.

Grutas de TolantongoSe ubican en San Cristóbal, Cardonal, Hidalgo.

El Tabacal

Ubicado a escasos kilómetros de Huichapan, en este lugar encontrarás un ambiente lleno de naturaleza y paisajes hermosos. Cuenta con grandes albercas de agua termales y zonas verdes para acampar. También encontrarás cabañas, asadores, palapas, áreas infantiles, toboganes y todo lo necesario para pasar un día entero de diversión y tranquilidad. Uno de los mejores complejos de aguas termales de Hidalgo.

El TabacalLo puedes encontrar en la carretera San Miguel-Tecozautla, Huichapan, Hidalgo.

Manantiales de Taxidhó

Como si se tratasen de aguas que brotan del suelo semidesértico, los Manantiales de Taxidhó se han convertido en el refugio de miles de personas. En el lugar se encuentran grandes fosas naturales que han sido reconocidas por sus propiedades naturales y curativas. Incluso, se han comparado con las aguas termales de Lourdes, Francia. No hay mejor complemento para disfrutar completamente de este lugar con el senderismo, la pesca y los paseos en bote por la presa del lugar.

Manantiales de TaxidhóEstán localizados en Manguaní, Tecozautla.

Continuar leyendo: Estos lugares quieren ser Pueblos Mágicos en 2018

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario