Categorías

Bahía de Kino, paraíso estilo Sonora
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

curiosidades

Lugares de México que debes visitar según tu signo zodiacal

Comparte

Sabemos muy bien que el día en que naces no determina tu personalidad. Sin embargo, de acuerdo con la astrología, existen lugares en los que puedes sentirte mejor –o no– de acuerdo con tu signo zodiacal. Para que nos ayuden a averiguar si es cierta o no esta teoría, aquí les dejamos las características que deben tener los destinos en los que deberían vacacionar. Además, incluimos algunas sugerencias con puntos que podrán localizar dentro de la República Mexicana.

Aries: reto y aventura

Joven practicando esquí acuático en el lago de Tequesquitengo, en el estado de Morelos

Este es el signo zodiacal que se caracteriza por tener una personalidad aguerrida. A Aries le gusta probarse a sí mismo y superarse. Tienen determinación, pasión y se crecen ante los retos. Por ello, un excelente destino para vacacionar es aquel que le permita reafirmar estas características. Es por eso que los sitios de aventura representan una excelente idea. Jalcomulco, Veracruz, y sus rápidos o Tequesquitengo, en Morelos, son excelentes opciones para los arianos. Mientras en uno podrán ponerse a prueba en un caudaloso río, en el otro podrán practicar diferentes deportes extremos.

Tauro: lujo y descanso

Las Ventanas al Paraíso en Los Cabos: un resort de la cadena de súper lujo Rosewood

Digamos que la personalidad de los Tauro es un poco más sibarita y hedonista. A ellos les gusta consentirse y vivir experiencias únicas, aunque les lleve a desembolsar de más. Hospedarse en un resort exclusivo o tener experiencias en las que haya mucho lujo de por medio, son aspectos que sin duda los llenan de alegría. Para ello, recomendamos sumergirse en cualquiera de los resorts de Rosewood en México. La Riviera Maya o Los Cabos son algunas de las opciones que esta cadena de súper lujo tiene. Les aseguramos que la estancia vale hasta el último peso.

Géminis: un rincón para aprender

Artesanías rarámuris, de venta en el Valle de los Hongos

Este es el signo zodiacal más intelectual de todos. Ojo: no por ello son nerds o, como decimos en México, ñoños. A los geminianos les gusta aprender cosas nuevas y explorar lugares poco conocidos. Les agrada ver un atardecer espectacular pero no por ello subirán tres montañas y cruzarán tres ríos. Les fascina estar en contacto con otras culturas y aprender sobre sus costumbres. Para ello tenemos rincones como la Sierra Taraumara, donde se puede entrar en contacto con la etnia rarámuri. Asimismo, Holbox es un lugar que apenas comienza a ser descubierto por el turismo. Por esta razón, disfrutarán de explorarlo a sus anchas.

Cáncer: viaje gastronómico

Cochinita pibil servida de forma tradicional: en hoja de plátano

A cáncer se le conquista por el estómago. Al ser el signo zodiacal del hogar, es innegable el vínculo que tienen con la cocina. Por ello, viajar debe ser una travesía de sabores, que los lleve a probar exquisitos manjares. Y para ello, nada como la ciudad de Oaxaca, capital de los siete moles. También un viaje por Yucatán y sus delicias culinarias, incluida la cochinita pibil, es imperdible. Finalmente, la ciudad de Puebla, llena de exquisitos antojitos, es el lugar perfecto para sucumbir a la tentación.

Leo: en busca del nuevo hotspot

Corredor turístico en Sayulita, parte de la zona que comprende la Riviera Nayarit

Leo es el signo zodiacal que siempre quiere lo que nadie más tenga. Se caracteriza por ese ímpetu de llevar su propia marca y hacerla tendencia. Además, le gusta llamar la atención por ello. Así que siempre se aventurará por lugares que le provean experiencias distintas a las comunes y ello se nota incluso a la hora de vacacionar. Le viene bien sumergirse en las últimas tendencias artísticas y culinarias que están surgiendo en lugares como San Miguel de Allende. O qué decir de aquellos nuevos corredores turísticos que están tan de moda en zonas como la Riviera Nayarit.

Virgo: un lugar con orden y caos

Bellas Artes, en la Ciudad de México, el mejor lugar para experimentar el orden y el caos

Se dice que Virgo tiene un karma con el orden. O es muy ordenado o el orden es uno de sus principales retos. Para lograr unas vacaciones perfectas, nada como convivir con esta dicotomía. La Ciudad de México es el lugar perfecto para proveer esta ambigüedad a los nacidos bajo este signo zodiacal. Por un lado, tiene exposiciones, centros culturales y museos. Por el otro, sus calles tan llenas de gente y de caos ofrecen una perspectiva diferente sobre el día a día. La capital mexicana es además una excelente oportunidad para abrir la mente. Ello, debido a que los Virgo deben luchar por no ser obtusos de mente.

Libra: el más romántico de los viajes

Huasca de Ocampo, hogar de varias de las más emblemáticas haciendas de Hidalgo

Si hay algo que le gusta a los nacidos bajo el signo zodiacal de Libra es estar enamorados. Y es que justo ese es su mejor estado. Cuando están motivados por este influjo pueden cruzar ríos, mares y hasta océanos con tal de tener un momento a solas con el amor. Y para vivir una atmósfera perfecta que propicie el afecto, México está plagado de rincones especiales. El plan perfecto empezaría en la Costa Esmeralda de Veracruz, pasando antes por la magia de Cuetzalan en Puebla. Pero sin duda son las antiguas haciendas de Hidalgo y Tlaxcala, las que proveerían el rincón perfecto a los románticos Libra.

Escorpio: una misteriosa escapada

Pátzcuaro al atardecer

A este signo zodiacal le encanta el misterio. Por ello, cuando se vaya de vacaciones no hará gran alarde y preparará todo de manera discreta para lograr desconectarse de su realidad. Por esa razón, le viene bien el anonimato que ofrecen los callejones de Guanajuato capital, así como el misticismo de Pátzcuaro. Este último destino, sobre todo en época de Todos Santos, ofrecerá además un espectáculo sin comparación. En sí, las dos locaciones le proveerán de un ambiente perfecto, en el que se sentirá cómodo para ser él/ella mism@.

Sagitario: diversión, diversión y más diversión

Coco Bongo, uno de los lugares más famosos de la Riviera Maya

A los sagitarianos les encanta tomarse la vida sin preocupaciones. Por ello es que se sienten especialmente atraídos por aquellos lugares en donde la fiesta está asegurada. De hecho, muchos nacidos bajo este signo zodiacal suelen ser bastante hábiles para bailar. Son los hijos de la noche por excelencia, así que sin duda lugares como Acapulco, Puerto Vallarta y Playa del Carmen serán sus sitios predilectos. Y es que en estas costas se viven las fiestas más intensas, lo que atrae incluso a muchos extranjeros. Ello le viene bien a Sagitario, pues tienen un especial vínculo con todo lo relacionado con el extranjero.

Capricornio: un viaje bueno, bonito y barato

Zona arqueológica de Malinalco, en el Estado de México

Enfrentémoslo. Capricornio no es el signo zodiacal que se caracteriza por derrochar. Los pandavajes son muy cuidadosos con lo que gastan, no en balde son tan ahorrativos. Para ellos, las cosas deben ser asequibles, así que será la primera característica del lugar que escoja para vacacionar. Por esta razón se inclinará por esos Pueblos Mágicos en los que se come rico y hay buen hospedaje y a bajo costo. Así, se sentirá atraído por rinconcitos como Calvillo en Aguascalientes, Malinalco en Estado de México o Mazunte en Oaxaca. Todos ellos con un encanto muy especial, pero sin gastar de más.

Acuario: travesía con propósito

San Cristóbal de las Casas de noche

Los acuarianos siempre quieren trascender; llevar todo más allá de una simple experiencia. Lo que motiva a este signo zodiacal es una oportunidad para conectar con las personas. Por ello no dudará en unirse a una misión para ayudar a otros o lanzarse a una comunidad indígena para aprender de sus usos y costumbres. Será un “sí” seguro cuando le inviten a ir a un concierto de rock tzotzil en San Cristóbal de las Casas. O también cuando le propongan poner sus conocimientos al servicio de una cooperativa de mujeres indígenas en la Sierra Norte de Puebla.

Piscis: la eterna búsqueda espiritual

Hotel Valle Místico, en Tepoztlán, Morelos

A los piscianos les atraen las cosas relacionadas con lo espiritual y el desarrollo personal. Todo aquello que les permita estar en contacto con lo divino además les ayuda a equilibrar su día a día. Tepoztlán, en el estado de Morelos, es una excelente opción no sólo para alinear cuerpo y alma. También es perfecto para consentirse y pasar las tardes en alguno de sus varios spas. Sin embargo, debido a que a este signo zodiacal se le conoce por ser muy distraído, hay que guiarlo durante su travesía. O como buenos amigos de un Piscis, hay que ofrecernos a acompañarlo en sus vacaciones.

Por: Aldo Jaén

Escribe un comentario