Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Las cascadas y pozas de Vado Hondo, Sinaloa

Comparte




Cerca de Cosalá, uno de los Pueblos Mágicos de Sinaloa que resguardan su pasado y herencia virreinal, hay algo escondido. Se trata de un destino de ecoturismo y turismo de aventura en donde la verde vegetación es la única reina. Nos referimos a Vado Hondo, un lugar de pozas y cascadas que espera a los viajeros y turistas más atrevidos.

¿Cómo llego a Vado Hondo?

Vado Hondo

Las también llamadas Cascadas de Vado Hondo se encuentran a sólo 12 kilómetros de la cabecera municipal de Cosalá, Sinaloa. Para llegar a este lugar, hay que cruzar en coche aproximadamente nueve kilómetros de carretera, con el restante siendo terracería. Y si bien suena a un difícil viaje, una vez que llegues a tu destino, todo habrá valido la pena.

Vado Hondo

Este sitio disfruta de una singular belleza debido a la exuberante vegetación que aquí se encuentra presente en todo momento. Eso la hace ideal para practicar senderismo y paisajismo, además de un lugar idóneo para sacar fotografías para redes sociales. Así, Vado Hondo se convierte en un destino ideal para todos aquellos que llevan en su sangre el poder explorar.

Ecoturismo de aventura

A su vez, Vado Hondo disfruta de una serie de pozas naturales y cascadas que lo hacen un sitio atractivo. Si bien antes sólo era frecuentado por locales, cada vez más se ha vuelto un atractivo turísito nacional e internacional. Es por ello que bañistas de todas partes ahora llegan para nadar en las aguas de este lugar tan maravilloso.

Vado Hondo

Incluso en Vado Hondo se encuentra un balneario del mismo nombre que da la bienvenida a todos los nuevos visitantes. Todo para disfrutar de las aguas termales rodeadas de árboles sabinos, disfrutando de ese increíble regalo de la Madre Naturaleza. Es por estas razones que en tu siguiente viaje debes apartar una fecha para visitar este increíble destino de ecoturismo.

 

Continuar leyendo: Imágenes para enamorarte de Cosalá

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario