Es un hecho que Estado de México es una de las entidades federativas con más Pueblos Mágicos en su territorio. Y de la totalidad que lo componen, hay uno en particular que ha alcanzado un gran renombre para turismo local. Ya sea por sus paisajes hermosos, la cantidad de actividades que puedes realizar o sus tradiciones, aquí encontrarás de todo. Nos referimos, por supuesto, al Pueblo Mágico de Valle de Bravo, dejándote a continuación untos tips sobre qué hacer aquí.

 

Una foto publicada por Eliel Grajeda (@elielgrajeda) el

 

¿Qué hacer en Valle de Bravo?

 

Una foto publicada por Fernanda (@ferosas) el


Una de las razones por las cuales Valle de Bravo es un lugar tan interesante es debido a su infraestructura. Aquí se encuentra la Presa Miguel Alemán, siendo un cuerpo de agua artificial llamado comúnmente como “laguna” o “El Lago”. Es aquí donde se proporcionan las principales actividades de recreación del pueblo, que incluyen tabla-vela, esquí acuático y, claro, pesca.

 

Una foto publicada por Santiago Rodriguez Macias (@santsrdz) el





Si los deportes acuáticos no son lo tuyo, no te preocupes, en Valle de Bravo hay un poco para todos. Gracias a los montes y cimas que le rodean, aquí es muy común practicar el turismo de aventura y ecoturismo. Es común poder realizar paseos a caballo, senderismo y caminatas en La Peña, uno de los montes locales más famosos.

 

Una foto publicada por Maricela (@marsanolv) el

 

¿Qué más?

 

Una foto publicada por Aarelii Otz (@aareliiotz) el


Otros dos de los atractivos de Valle de Bravo son las Cascadas de Velo de Novia y Río del Molino. Las primeras son una pronunciada caída de agua de 35 metros de altura que alimenta con al Rio Balsas. El segundo, también llamado Río de Avándaro, es el lugar ideal para realizar actividades al aire libre como excursiones y campamentos.

 

Una foto publicada por Stefania cardona (@stefani_3736) el


Finalmente, no debes dejar de visitar la Parroquia de San Francisco de Asís, uno de los principales atractivos de aquí. El Templo de Santa María de Ahuacatlán y la Plaza de los Tres Árboles son obligados en Valle de Bravo.

Alive Unique

Escribe un comentario