Categorías

Aquismón, el nuevo Pueblo Mágico de San Luis Potosí
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Valle de las Ranas, un juego de la naturaleza

Comparte

Ubicado cerca del Pueblo Mágico de Creel, el Valle de las Ranas es un adorable sitio de formaciones rocosas donde te sentirás dentro de un lago de concreto. Y es que sus milenarios y espectaculares monumentos naturales simulan un paisaje natural hecho de historias y alguno que otro misterio escondido detrás de estos curiosos anfibios que vigilan todo lo que rodea a esta parte de la sierra de Chihuahua.

En las altas regiones de Chihuahua

Millones de años, pisadas y fotografías han pasado por este lugar ubicado al sureste de Creel a unos kilómetros del pueblo de San Ignacio Ararenco. El Valle de las Ranas, al igual que el Valle de los Hongos y el Valle de los Monjes o también conocido como el Valle de los Dioses, forma parte de los grandes territorios que conforman la entrada de la Sierra Tarahumara en Chihuahua.

Valle de las Ranas

Al caminar por este sitio te podrás percatar de las increíbles formaciones que con el tiempo se han formado aquí. En especial, destacan grandes rocas que dan la impresión de ser enormes ranas o sapos. Estos anfibios de concreto se encuentran custodiados a sus alrededores por enormes bosques con variadas especies de pinos y encinos.

Valle de las RanasAdmirar no es suficiente para disfrutar todo lo que este sitio puede ofrecer. Aquí podrás realizar ciclismo de montaña, excursionismo, exploración o paseo a caballo. La vista es sumamente hermosa sin importar la temporada por lo que obtendrás la mejor fotografía para recordar tu experiencia.

Valle de las RanasAl final de tu recorrido no dejes de visitar el Pueblo Mágico de Creel donde podrás disfrutar de deliciosos platillos. Uno de los obligados es el caldillo de carne seca hecho con lo mejor de los ingredientes chihuahuenses. Para llegar debes tomar la carretera 16 con rumbo a La Junta. A partir de ese punto debes seguir a Basaseachi-Hermosillo hasta el entronque a San Pedro que te llevará hasta Creel.

 

Continuar leyendo: Piedra Volada, a un paso del abismo en Chihuahua

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario