Categorías

8 cosas que puedes descubrir en Córdoba
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Val’Quirico, un pedazo de la Toscana en México

Comparte

No es el escenario para una película medieval, tampoco el lugar donde soñarías encontrarte con seres fantásticos, dragones y bestias mágicas. Esto es Val’Quirico, un sueño hecho de bellas edificaciones donde te sentirás por un momento en la hermosa Toscana italiana. Un pueblecillo de calles empedradas que debe disfrutarse paso a paso.

Escudo de fantasías

Ubicado en a las orillas del bello estado de Tlaxcala, Val’Quirico es el escape perfecto para amantes de aquellos rincones donde el tiempo parece detenerse de un soplido. Este complejo inmobiliario fue inaugurado en el año de 2014 y desde entonces, se ha convertido en la mejor joya campirana de los alrededores.

Val'QuiricoEl lugar, visualmente hablando, combina a la perfección el envidiable ambiente de los campos italianos con edificios de estilo medieval. La mayoría de sus edificaciones están construidas con materiales como piedra, adobe, madera y ladrillo. Una razón más para hacerte sentir apartado de todo el mundo.

Val'QuiricoMundo de pasos

Posee un diseño fácil y bellamente trazado para hacer de cada rincón un sitio que admirar. Para disfrutarlo en su totalidad, debes caminarlo con tranquilidad y mirada expectante para admirar sus calles estrechas y plazoletas a las cuales se accede a través de caminos tipo túnel. No olvides rentar una bicicleta –disponible sólo los sábados y domingos– y recorrer del pueblo de otra manera.

Val'QuiricoVal’Quirico cuenta también con un área de restaurantes donde encontrarás una amplia oferta de alimentos. Desde la típica e infaltable cocina mexicana hasta lo mejor de la cocina mediterránea, francesa, gourmet e italiana. A pesar de los tantos complejos que existen, no hay muchas opciones de hospedaje por lo que debes reservar con meses de anticipación si deseas quedarte.Para llegar hasta este sitio debes tomar la carretera Puebla-México hacia la salida de Xoxtla. Continua y enseguida encontrarás la entrada a Val’Quirico.

Continuar leyendo: Por la conquista de La Malinche

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario