Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Calvillo, Aguascalientes

destinos

¿Qué ver y hacer en Calvillo?

Comparte

Aguascalientes es una de las entidades federativas más importantes de toda la República Mexicana por su herencia histórica y cultural. Y es entre uno de sus 11 municipios donde se puede apreciar este legado de manera más palpable que otros. Por ello, la próxima vez que vengas al Pueblo Mágico de Calvillo, no puedes dejar de ver los siguientes lugares.

Una foto publicada por Irving Herrera (@plastico_liquido) el

La historia de Calvillo

Una foto publicada por BryanPastor (@bmp117) el


Pero antes de hablar acerca de los distintos atractivos turísticos que Calvillo tiene para ti, hablemos acerca de su historia. Durante la época virreinal, al lugar donde esta población se ubica se le conocía de esta forma: Valle de Huajúcar. Su traducción al español es “Lugar de los sauces” y fue aquí donde se instalaron los primeros habitantes de origen español, criollo y mestizo.

Una foto publicada por Angel Chambers (@angelchambers) el


Se le conoce como Calvillo debido a su fundador en el año de 1778: José Calvillo. Fue él quien donó las tierras necesarias para que aquí se pudiera construir el asentamiento de este poblado tan famoso. A lo largo de los años, fue ganando fama y renombre debido a la producción de una fruta específica: guayaba.

Sus atractivos

Una foto publicada por Gaby Acevedo (@gabriella0205) el


Ahora sí, hablemos de lo que puedes todo lo que puedes ver en el Pueblo Mágico de Calvillo, en Aguascalientes. En su Centro Histórico puedes dirigirte al Santuario de la Virgen de Guadalupe, construido con cantera al estilo arquitectónico neogótico. Durante el día, podrás admirar la riqueza de sus vitrales y de noche debes admirar sus torres y arcos iluminados.

Una foto publicada por 😇 (@babybasura) el


Sin embargo, el recinto más importante de todo Calvillo es la Parroquia del Señor del Salitre, el patrono del pueblo. No sólo cuenta con la cúpula más grande de toda América Latina, sino que es considerado como un patrimonio histórico. Esta última clasificación la da el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Una foto publicada por Jonathan Martinez (@john_mare.7) el


Finalmente, no dudes en pasar por su mercado El Parián, la edificación virreinal del Palacio Municipal y sus dos haciendas: la Hacienda del Sauz y Hacienda de Vaquerías o Gaztambide.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario