Categorías

Plan de fin de semana en Tepic
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

tips

Siete estrategias para viajar con bajo presupuesto

Comparte




De acuerdo con varios especialistas, es común que el mexicano compre sus boletos a último momento. Sin embargo, eso usualmente representa un alto costo para viajar, así como varios problemas para organizarte. Es por ello que a continuación te dejamos estos tips para viajar con bajo presupuesto.

Mientras más cerca, mejor

Señalética con varios destinos internacionales

Una regla para viajar con bajo presupuesto es dirigirte a destinos cerca de donde vives. Mientras más cercano el lugar, más barato será trasladarte a ese sitio. Puede ser un Pueblo Mágico, una playa, un destino de aventura o una metrópolis. Opciones hay, y muchas.

No te vayas por la primera opción

Laptop en aeroperto

Al momento de revisar precios, asegúrate primero de revisar varias opciones. En el caso de aerolíneas, algunas serán más baratas que otras. Pero tal vez una de las caras tenga un descuento que la haga la mejor opción. Así mismo, puedes optar por viajar en autobús o buscar por apps como BlaBla Car.

Las opiniones que cuentan

Opiniones de TripAdvisor

Para viajar con bajo presupuesto, es recomendable que revises páginas como TripAdvisor. Aquí, las calificaciones y opiniones de otros viajeros valen oro. Ellos pueden decirte qué ver del destino, dónde comer y dónde hospedarte con poco dinero. Al igual que si el destino es recomendable o si es preferible considerar otra opción.

Dónde dormir

Hostales, una buena opción para viajar con presupuesto

Saber en qué lugar hospedarse puede reducir bastante el costo de un viaje. Si tienes amigos o conocidos en tu destino, quedarte con ellos siempre es una opción. De lo contrario, revisa precios de hoteles y si ofrecen algún paquete. Al mismo tiempo, sitios como couch surfing o airbnb son ideales para buscar buenos precios.

Comida casera

Cuarto de hotel con cocineta

Si tu opción es quedarte en un hotel, te recomendamos quedarte en uno con cocineta en el cuarto. Eso te permitirá ahorrar muchísimo en comidas, pues puedes preparar tus propios alimentos. Claro, siempre es bueno probar la gastronomía local, pero no hay nada como una comida casera. Ideal para viajar con poco presupuesto.

No dejes todo a último momento

Personas corriendo en aeropuerto

Como mencionamos anteriormente, el mexicano tiende a planear viajes de último momento. A veces, dos o tres días antes de partir. Pero mientras más anticipación y planeación tenga tu próximo viaje, definitivamente más barato será. No dejes que el tiempo corra y empieza a organizarte ya.

Revisa redes sociales

Teclado con íconos de redes sociales

Finalmente, para viajar con bajo presupuesto, mantente al pendiente de las redes sociales. Las páginas de Facebook y Twitter de aerolíneas, líneas de autobús y agencias de viaje siempre están activas. Y en ellas, es común que pongan ofertas que te ahorrarán mucho dinero.

 

Continuar leyendo: Qué sí y qué no debes llevar en tu equipaje de mano

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario