Viajar no es sólo una experiencia de grandes proporciones que se quedará contigo por el resto de tu vida. Es algo que también trae beneficios a tu cuerpo y mente, por lo que todos debemos hacerlo en algún momento. Por ello, a continuación te decimos por qué viajar es bueno para la salud.

Reduce el estrés

Reducir el estrés es una de las razones por las cuales viajar es bueno para la salud

Viajar es bueno para la salud debido a que te desconectas de tus problemas cotidianos. Aunque sea un viaje corto y rápido, dejar atrás la rutina significa dejar atrás los problemas. Así te recuperas del estrés, cansancio y tensión generados por tu trabajo y ciudad.

Bueno para el cerebro

Chica en playa

También el viajar es bueno para la salud debido a que generas nuevas conexiones neuronales. Eso se debe a que debes adaptarte a nuevos estímulos, como paisajes, sonidos, aromas, sabores, etcétera. Tu cerebro se ve forzado a crear un “mapa mental” de estas nuevas experiencias. El resultado: una mente más activa. Eso lo vuelve más flexible y creativo.

Ayuda a tu corazón

Corazón a contraluz

Créelo o no, pero eviajar es un buen remedio para reducir tus posibilidades de sufrir un ataque al corazón. La reducción de infartos al miocardio es especialmente benéfica para adultos mayores. Eso es debido a toda la movilidad que un viaje implica. Tanta actividad física es beneficiosa para todos.

Mejora tu autoestima

chica disfrutando de un atardecer en la playa

Por más idílico que suene, todo viaje representa desafíos. El simplemente desplazarse a un lugar desconocido puedes para muchos un reto. Eso sin mencionar cuestiones monetarias, imprevistos y tal vez de idioma. Sin embargo, si logras superar todos estos obstáculos, el resultado será una mejor imagen de ti mismo. Comprobarás ser alguien que puede resolver lo que le suceda.

Aumenta tu aptitud frente a problemas

Chicas con coche averiado

Hablando de desafíos, esta nueva actitud para resolver problemas no sólo la aplicarás al viajar. También la aplicarás a tu vida diaria una vez que regreses a tu vida diaria. El resolver desafíos al viajar mejora tus perspectivas y te brinda nuevos puntos de vista. Eso te permite desarrollar nuevas estrategias para afrontar tus problemas.

Combate emociones negativas

Mochilera en el panorama

El estrés y tensión no son las únicas emociones negativas que el viajar te ayuda a combatir. Ayuda a deshacerte de esa carga de tristeza que tengas. Viajar produce serotonina y oxitocina, los encargados de generar felicidad en el cuerpo humano.

Te hace feliz

Ciajera en aeropuerto

Y así cerramos el listado de por qué el viajar es bueno para la salud. Al aumentar tus niveles de felicidad, mejora tu calidad de vida general. Los problemas ya no serán tan abrumadores y podrás ver todo con nuevos ojos. Así que no lo dudes más y prepara tu próximo viaje.

 

Continuar leyendo: Siete estrategias para viajar con bajo presupuesto