Categorías

Ruta Puuc, aventura maya
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

pueblos mágicos

Villa del Carbón: un pueblo bajo el agua

Comparte

Villa del Carbón es un atractivo Pueblo Mágico del Estado de México al que las personas acuden para refugiarse de las grandes ciudades. Calles coloridas, residentes amables, ambiente donde se respira paz y la oportunidad de vivir increíbles aventuras en la naturaleza lo convierten en el sitio ideal para vacacionar. ¡Conozcámoslo!

villa del carbon

Vacaciones en Villa del Carbón

Para alcanzar el éxito debes encontrar algo en lo que seas bueno y aprender a explotarlo al máximo. Los habitantes de Villa del Carbón están conscientes de eso, por lo que en esta comunidad encontrarás excelentes centros vacacionales y servicios para practicar deportes extremos como kayak, paseo en lancha, velero y pesca deportiva. O simplemente tomar un apacible almuerzo en la naturaleza, un divertido recorrido en la banana playera o hacer camping.

Por su cercanía con la Ciudad de México lo conocen como “la puerta a la provincia”. Algunos visitantes van por los artículos de piel como zapatos, cinturones, bolsas y chamarras, cuya calidad es muy conocida. Si vas por primera vez, debes conocer la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia. Luego podrás visitar la Presa del Llano, donde se practica la pesca deportiva, canotaje, caminata e incluso acampar o rentar una cómoda cabaña para descansar.

La otra opción es la Presa Taxhimay, sitiada por acantilados y praderas donde es posible pasear en velero, lancha de motor o pedales. No obstante, lo más curioso son las construcciones bajo el agua; pues el pueblo de San Luis de las Peras fue inundado por mandato de Lázaro Cárdenas. Se alcanza a ver la torre del campanario de la parroquia en la que se veneraba al Señor del Quejido. Luego puedes acampar y comer una deliciosa trucha.

presa taxhimay san luis de las peras villa del carbon

Lo que no debes perderte

Primero está el Teatro al Aire Libre, creado en forma de alameda y capaz de albergar a 500 personas; donde se presentan toda clase de espectáculos. Luego tenemos el Lienzo Charro Cornelio Nieto, pues la tradición charra sigue muy viva en Villa del Carbón. También la Presa Benito Juárez, con paseos a caballo, en moto o días de campo. El Llano de Lobos, al suroeste de la comunidad, para el deporte extremo, siendo la tirolesa la mejor opción. Por último, se encuentra el Centro Vacacional el Chinguirito; albercas con aguas manantiales, un increíble tobogán, chapoteaderos para los niños y un centro de convenciones muy profesional para presentar proyectos y exposiciones de tu empresa.

 

Por: Vía México

Escribe un comentario