Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Visita el Acuario Mazatlán en Sinaloa

Comparte




En el estado de Sinaloa, gracias a sus hermosas costas, puedes encontrar muchísimos atractivos turísticos dedicados al muy azul océano. Uno de éstos se encuentra ubicado en una de las playas más famosas en todo México: el llamado Acuario Mazatlán. A continuación te platicaremos un poco más de este lugar para que lo aproveches al máximo cuando ya lo visites.

Todo sobre el Acuario Mazatlán

Acuario Mazatlán

En realidad, el Acuario Mazatlán son varios atractivos reunidos en un solo sitio, haciéndolo un espacio versátil y muy reconocido. Abrió sus puertas en 1978 y en sus muchas peceras se resguardan más de 250 especies de exótica fauna marina. El simplemente recorrerlo a pie es un espectáculo en donde predomina el color azul, maravillando así a todos tus sentidos.

Acuario Mazatlán

Como complemento al Acuario Mazatlán se encuentra el llamado Museo del Mar, para quienes tienen sed de aprender mucho más. Aquí hay fósiles de caracoles y huesos de mamíferos marinos, mostrándote la evolución de estos animales en las profundas aguas. También hay una exhibición miniatura de las artes y métodos utilizados para la pesca en México y en el mundo.

Continuar leyendo: 7 impresionantes acuarios en México

Más por ver y hacer

Acuario Mazatlán

A su vez, el Acuario Mazatlán cuenta con su propio Jardín Botánico, mostrando la relación entre la tierra y mar. Aquí hay 75 especies de árboles provenientes de China, Japón, India, Venezuela, Estados Unidos y más, así como especies nacionales. Y cuenta con el único ranario de América Latina, así como cocodrilario y aviario, cada uno con sus coloridas especies.

Acuario Mazatlán

Finalmente, el Acuario Mazatlán es un lugar ideal para la diversión en familia gracias a sus muchos espectáculos para ti. Su Pecera Oceánica, la más grande de América Latina, tiene una decoración basada en corales, exhibiendo tiburones, peces, rayas, etcétera. Hablando de éstas, en el Tanque de Rayas podrás convivir con varias especies, entre ellas ecolote, violácea, látigo, mariposa, chilena y redonda.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario