Categorías

Compostela, Nayarit : el nuevo Pueblo Mágico
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Visita el Centro Ecoturístico El Jabalí

Comparte

30 kilómetros de distancia separan al Centro Ecoturístico El Jabalí del mundo exterior. Un largo trayecto hecho de grandes árboles y caminos marcados por el viento y la tierra. Un sendero que te conducirá a un estupendo campamento donde todo lo que gira a su alrededor te harán sentir en el corazón de la Sierra Gorda de Querétaro. Conócelo más y atrévete a vivirlo profundamente.

En el corazón de la naturaleza

El Campamento Ecoturístico El Jabalí se ubica a las orillas del río Extoraz a unos kilómetros del Parque Nacional Los Mármoles. Posee una serie de seis cabañas construidas al mejor estilo safari. Cada una de ellas cuenta con toda la comodidad deseada y los mejores servicios para hacer tu estancia única.

El JabalíPor el simple hecho de llegar a El Jabalí, la aventura comienza. Esto se debe a que el camino sólo se puede realizar en vehículos 4×4, cuatrimotos y motos. El campamento cuenta con transporte personalizado que te llevará desde el poblado de San Joaquín hasta el lugar. Algunos visitantes prefieren llevar sus propias motocicletas y disfrutar del hermoso recorrido hecho de pequeños ríos, cañones, bosques y senderos de colores.

Lugar para todos

Finalmente, y luego de un recorrido de un poco más de una hora, el Campamento Ecoturístico El Jabalí te dará la bienvenida con una vista excepcional de toda la región. En el lugar existe una enorme terraza de piso de madera donde podrás contemplar los amaneceres o una noche repleta de estrellas. En sus instalaciones podrás realizar senderismo, descansar entre árboles y disfrutar de una gran fogata con tus amigos o familiares.

El JabalíMuy cerca de El Jabalí se encuentra la misión de Bucareli donde podrás admirar una vieja construcción. El lugar fue fundado por los frailes franciscanos que llegaron hasta aquí para evangelizar a los indios jonaces y chichimecas. Aunque la construcción nunca fue terminada, en la actualidad se ha convertido en un sitio muy visitado por buscadores de tesoros perdidos.

El JabalíEl Centro Ecoturístico El Jabalí se localiza en la carretera Palo Grande S/N, Palo Grande, Pinal de Amoles, Querétaro. Para llegar hasta aquí debes arribar primero a San Joaquín donde podrás dejar tu vehículo. Desde este punto, empleados del campamento te llevarán y regresarán cuando tu desees.

Continuar leyendo: Presa Jalpan, el mar de Querétaro

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario