Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Jalcomulco

destinos

Vive la aventura de Jalcomulco

Comparte

Dentro del estado de Veracruz se encuentra un municipio que cuenta con todo lo necesario para vivir toda la adrenalina. Nos referimos al municipio de Jalcomulco, en donde te encontrarás rodeado de verde naturaleza y donde podrás practicar diverso ecoturismo. Para que sepas un poco más de este sitio, a continuación te recomendamos algunas cosas que puedes realizar justo aquí.

¿Qué es Jalcomulco?

rápidos de Jalcomulco

El nombre de Jalcomulco proviene del náhuatl, Xalkomolko, que se traduce al español como “En el rincón de la arena”. Es por esta razón que el símbolo de este lugar es una olla de arena, siendo ostentada en el infinito. En su escudo se ven nueve estrellas brillando en la noche, mientras que hay un árbol con un amanecer de fondo.

Jalcomulco

Una de las características principales del pueblo de Jalcomulco es el puente que conecta municipio mencionado con el campo. Dicho puente se encuentra por encima de un río conocido como Los Pescados, siendo de aguas turbulentas, peces y langostinos.  El caudal de estas aguas contrasta con la tranquilidad y los sonidos que se pueden detectar alrededor de éste mismo.

¿Qué hacer aquí?

Es por ello que uno de los principales atractivos del pueblo de Jalcomulco es la práctica de deportes de aventura. El río ya mencionado es ideal para la práctica del deporte conocido como rafting, descendiendo en balsa por sus aguas. Otra actividad de gran interés es el rappel, es decir, el descenso de acantilados por medio de una cuerda suspendida.

Jalcomulco

Otro de los deportes de aventura que se puede practicar en Jalcomulco es el cañonismo, también siendo conocido como senderismo. Éste se practica dentro del cañón de Tacotalpan y, a pesar de su nombre, es apta para toda la familia. Finalmente, también podrás practicar otras actividades de ecoturismo en este sitio, como tirolesa, paseo en cuatrimotos, batucada y campo de retos.

 

Continuar leyendo: Las impactantes aguas de El Meco.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario