El Pueblo Mágico de Atlixco en el estado de Puebla, celebra año con año la Navidad con su Villa iluminada. Gracias a sus luces de colores, la villa se ha convertido en toda una tradición para el turismo nacional.

Este municipio se encuentra a solo 30 minutos de la capital poblana y a 2 horas y media de la Ciudad de México. Agarra maletas y visita el pueblo de las flores y vive un maravilloso inicio de fiestas decembrinas.

Tren recorriendo la Villa iluminada

La magia de la Navidad en Atlixco

Las luces iluminan  los edificios coloniales de este municipio poblano, es el escenario perfecto para vivir un momento en familia. Todo esto es gracias a la cantidad de luces, arboles de navidad, hombre de nieve y acompañados de villancicos. Asimismo, un tren iluminado que recorre toda la Villa iluminada de Atlixco, encanta a cualquiera.

Con una extensión de dos kilómetros, la Villa iluminada de Atlixco comienza en el zócalo de esta localidad y termina en el Parque Revolución. En dicho circuito, encontraras figuras de nieve de tamaño humano y zapatos con cartas a los Reyes Magos. Asimismo, el tren que  te llevará  a conocer las calles de se centro histórico.

Tren iluminado

No puede irte de Puebla sin antes comer de su deliciosa comida, por esta razón la villa contará con un pabellón gastronómico así como juegos mecánicos. Además en este mismo espacio, los adultos podrán disfrutar de  una exposición de cervezas artesanales.

Por otro lado, en el Centro de Convenciones de Atlixco se presentará el espectáculo de Nikolaus, inspirado en la leyenda de Santa Claus. También pueden disfrutar del desfile de carros iluminados, casa de burbujas y del  taller de galletas de jengibre.

Cómo llegar

Situada a 25 kilómetros de la capital poblana, justo a las faldas del Popocatépetl te regala vistas hermosas. Aunado a esto, se encuentra rodeada de ex conventos franciscanos y ejidos florales de noche buenas, esto hace que tu visita se vuelva interesante.

Si decides llegar en auto, es conveniente conducir por la autopista México- Puebla y antes de entrar a la capital tomar le Periférico Ecológico y seguir los señalamientos. Asimismo puedes tomar un autobús que te traslade a Puebla y en la central abordar uno con rumbo Atlixco.

Calles iluminadas

Debido a la alta afluencia turistica, es necesario que tomes precauciones y realices el viaje con tiempo. También recuerda que la entrada a la Villa iluminada de Atlixco es  gratuita. Sin embargo, la entrada el evento del Centro de Convenciones tiene un costo de $110 a $165.   Entonces es momento de olvidar tu lado Grinch y visita este Pueblo Mágico y su hermosa Villa Iluminada.

Continua leyendo: Atlixco, la ciudad el mejor clima del mundo