Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

El poderoso Volcán de Colima

Comparte




En los estados de Colima y Jalisco se encuentra un coloso que enmarca con su imponente presencia a estas entidades. Es un volcán todavía activo, el cual promete ofrecer grandes experiencias de adrenalina para quienes buscan turismo de aventura extremo. Se trata del Volcán de Colima, el cual se ha vuelto una parte importante de la identidad de la gente.

Escalando el Volcán de Colima

Volcán de Colima

Para dirigirte al Volcán de Colima, una de las mejores opciones es que busques hospedaje en el pueblo de Comala. Este Pueblo Mágico, inspiración para la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo, es de los más cercanos para dormir aquí. Uno de sus atractivos principales es el senderismo, al estar rodeado de la flora y fauna de un bosque caducifolio.

Volcán de Colima

Sin embargo, si lo que deseas es subir al volcán, el acercamiento más cercano es en el poblado de Atentique. De ahí debes dirigirte a un paraje conocido como El Playón y comenzar a subir el conocido Volcán de Fuego. En la ruta hay varias opciones para pasar un día turístico, como restaurantes en carreteras, cabañas y venta de artesanías.

La fama que le rodea

El Volcán de Colima incluso ha ganado fama internacional gracias a una impecable imagen tomada por el mexicano Sergio Tapiro. Capturó el momento en el que el coloso hizo erupción en 2017, con una gran fumarola acompañada de un relámpago. Esta impactante imagen se volvió famosa gracias a que fue seleccionada por National Geographic como ganadora del concurso Traveler Photographer of the Year 2017.

Cartel del Festival Internacional del Volcán 2018

Finalmente, cada año se celebra en las faldas del Volcán de Colima el Festival Internacional del Volcán. Se lleva a cabo en la capital homónima de Colima y, por tres años consecutivos, ha presentado actividades multiculturales. Así se demuestra que este gigante de tierra y fuego se ha convertido en parte de la identidad de Colima.

 

Continuar leyendo: Estero Palo Verde y los manglares de Colima

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario