Categorías

Lago de Zirahuén, cristal verdiazul
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Y tú, ¿Ya visitaste la exposición de Andy Warhol en México?

Comparte

Artista de la modernidad, emblema de color y transgresor del arte contemporáneo, Andy Warhol es la leyenda vuelta imagen. El máximo exponente del pop art llega al Museo Jumex, en la Ciudad de México, con una perspectiva que recorre los polos más grandes de su obra. Desde sus inicios hasta la cúspide de su muestra, el artista es representado de la forma más fiel y atractiva. Es Andy Warhol en México, la entrega más grande del estadounidense en el país, abierta desde el 2 de junio.

Las caras de Andy

El nacido en Pittsburgh siempre soñó con convertirse en un enorme reflector del arte. Creció mirando las revistas de su madre, creando ilustraciones y leyendo cómics. Su desarrollo estuvo marcado por un poderoso discurso retratado en el consumo de la posguerra. De igual manera, el paso de los años le otorgaron materia prima para imaginar su arte. La carga critica de su pensamiento se inmiscuyó en su crear diario de donde surgieron los iconos más reconocidos del pop art. Obras que en la actualidad siguen resonando y que se presentan en esta muestra titulada Estrella Oscura.

vista de la exposición de Andy Warhol en MéxicoLa exposición, traída por el Museo Jumex en colaboración con el curador invitado Douglas Fogle, recoge desde las pinturas de productos de consumo, hasta sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres. Cuenta también con una gama de emplazamientos temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo del artista estadounidense.

vista de la exposición de Andy Warhol en MéxicoTrabajo pop art

De igual manera, la perspectiva ofrece una selección curatorial con mayor importancia en las promesas utópicas. Así como el lado oscuro de la cultura mediática y del consumo masivo. Andy Warhol en México es posible gracias a donaciones de diversas instituciones y colecciones privadas. La muestra, que ocupará todas las salas y espacios del museo, estará acompañada de un cuadernillo y un catálogo coeditado entre Prestel y el Museo Jumex.

vista de la exposicón de Andy Warhol en MéxicoEstrella Oscura podrá verse hasta el 17 de septiembre de este año de martes a sábado de 11 a 19 horas. En tanto, el día domingo se puede admirar de 11 a 16 horas. La entrada es de 50 pesos para público en general así como de 30 pesos para público nacional. Para menores de 15 años, estudiantes, profesores y adultos mayores, la entrada es gratuita con credencial vigente.

Continuar leyendo: Las ciudades con más museos de México

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario