Categorías

Nombre de Dios, una joya de película
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

El zoológico Zoomat en Chiapas

Comparte

El Zoológico Miguel Álvarez del Toro, mejor conocido como el Zoomat, es un encuentro de vida y conservación animal en cada respirar. Su preciada localización, en medio de la selva chiapaneca, le ha concedido ser el corazón que hace latir a toda esta región. No por nada, se ha ganado el mote del zoológico más reconocido en América Latina por la forma de conservación de sus especies. Es en pocas palabras, un refugio para los amantes a la naturaleza.

Refugio animal

El Zoomat fue fundado por Eliseo Palacios en el año de 1942. Su principal objetivo era crear un espacio para la conservación y estudio de la fauna regional. Con el paso del tiempo, y luego de diversas modificaciones, el lugar comenzó a crecer y recibir a decenas de especies en peligro de extinción. Fue gracias al trabajo del investigador y director del lugar, Miguel Álvarez del Toro, que el recinto alcanzó su máximo reconocimiento.

ZoomatHoy en día, el Zoomat se ubica en la reserva ecológica conocida como El Zapotal. Aquí, la gran mayoría de sus especies, se encuentran en riesgo de desparecer por lo que su conservación es lo más importante para este lugar.

Zoomat

Continuar leyendo: Ruta de las iglesias de san Cristóbal de las Casas

En el recorrido, de aproximadamente dos horas, conocerás la fauna regional chiapaneca. Encontrarás especies como el quetzal, tapir, guacamaya, jaguar, mono araña, pavón, nutrias y una gran diversidad de insectos. Deja que el profundo sonido de la naturaleza inunde tus sentidos en cada paso que das por este mágico territorio.

Zoomat

También podrás disfrutar de un recorrido nocturno y aventurarte al corazón de la selva. No olvides visitar la tienda Domus Libraria y encontrar recuerdos y artículos personalizados del lugar. El costo de entrada es de 25 pesos para el público en general. 15 pesos para estudiantes, maestros, mayores de 60 años y niños que midan más de un metro.

ZoomatEl Zoomat se encuentra en la Calzada Cerro Hueco S/N, sobre el libramiento Sur de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. No olvides visitar este sitio durante esta temporada y ser parte de una experiencia única.

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario