10 imperdibles para conocer en Tabasco

Ubicado en la costa del Golfo de México, entre los estados de Veracruz, Campeche y Chiapas, Tabasco es mágico. Pues suele asociarse con el hallazgo de las cabezas olmecas del siglo XIII y XIV a. de C. Para muchos la cultura olmeca es la madre de todas las civilizaciones precolombinas mesoamericanas y de aquí su importancia.

Conoce su riqueza prehispánica en La Venta

El vestigio más importante de esta zona se encuentra en la Zona Arqueológica de La Venta en Huimanguillo. Recorrer este sitio es como adentrarse en un centro ceremonial donde había 1800 habitantes entre 900 a.C y 400 a.C. Es presenciar un verdadero museo prehispánico donde los altares, estelas y las esculturas colosales son las protagonistas.

Zona Arqueológica de La Venta

Aventurate en Playa Paraíso, Tabasco

Con playas solitarias bañadas por el sol y las olas tranquilas a 90 kilómetros de la capital. Paraíso tiene todo necesario para convertirse en el descanso ideal.

Playa Paraíso, Tabasco

Corredor Biji Yokot´an

Aquí podrás realizar un hermoso recorrido para degustar platillos típicos tabasqueños en una zona chontal, donde encontrarás muchas cooperativas locales. En donde los pobladores también se dedican a preservar a las tortugas de los humedales.

Corredor Biji Yokot´an

Sórprendete con la ruta del cacao en Tabasco

No hay que perderse la oportunidad de visitar las haciendas, conocer los plantíos y sobre todo probar el pozol. Éste se refiere a una bebida fría que se hace con cacao, azúcar y maíz y es de la región.

ruta del caco en Tabasco

Malpasito

Es de vital importancia conocer este centro de la cultura zoque pues podrás adentrarte a una civilización muy antigua. Encontrarás en este sitio más de 60 petroglifos, un juego de pelota y temazcal entre sus construcciones.

Malpasito

Museo regional de antropología Carlos Pellicer

Si lo visitas podrás ser partícipe de la colección arqueológica más importante del país después del Museo Nacional de Antropología. Pues alberga objetos e información de relevancia de las culturas olmecas, maya, zoque y náhuatl.

Museo regional de antropología Carlos Pellicer

Parque Tomás Garrido Canabal

Este parte se encuentra al pie de la Laguna de las Ilusiones de Villahermosa y posee un hermoso paisaje. Además podrás presenciar un espectáculo con la visita frecuente de las aves migratorias, es un espacio verde en la ciudad.

Parque Tomás Garrido Canabal

Saborea un pejelagarto

Este vertebrado parece sacado de la era prehistórica posee una cabeza de cocodrilo y es común probarlo asado en Tabasco. Se encuentra en varias presentaciones pero una de ellas es en ensalada o en uno de los tamalitos típicos.

pejelagarto

Puerto Ceiba

Este puerto es el lugar ideal para saborear el arte culinario de la costa tabasqueña, empezando por los ostiones ahumados. Además de su ruta culinaria que pasa por restaurantes donde la comida es deliciosa, su calidez te hará regresar.

Puerto Ceiba

Pesca de las sardinas ciegas

Cada Domingo de Ramos en una cueva sagrada en Tacotalpa, los lugareños practican una danza muy peculiar. Pues en ella recogen canastas llenas de pescados adormecidos, es un ritual muy popular en la cultura tabasqueña.

Pesca de las sardinas ciegas