10 lugares en Durango que debes visitar

El estado de Durango es famoso por muchas cosas. Entre ellas, sus condiciones geográficas, que le conceden propiedades únicas. Fueron estas mismas las que permitieron el desarrollo de la vida en sociedad y con ello infinidad de atractivos turísticos que hoy son el gran legado de una de las entidades federativas más extensas de nuestro país. Te invitamos a que conozcas y te adentres en estos diez imperdibles duranguenses.

La Ferrería

Muy cerca de la ciudad capital de Durango se encuentra el Cerro de la Ferrería. Ahí se encuentra uno de los vestigios arqueológicos más importantes de la entidad. Fue donde los primeros pobladores –los nahuas– llegaron procedentes del norte del continente americano. Así, se han encontrado vestigios de hace más de dos mil años en la zona.

La Ferreria, uno de los lugares que debes visitar en Durango
Foto: mexicoescultura.com

Mexiquillo

En el municipio de Pueblo Nuevo se ha creado un espacio único para el turismo. Se trata de este desarrollo que ofrece a las personas la oportunidad de mantener un estrecho contacto con la naturaleza y la aventura. Asimismo, se cuenta con cabañas para descansar, tras pasar el día rodeado de las montañas de la Sierra Madre y sus cascadas.

Mexiquillo, de los lugares a visitar en Durango
Foto: cityexpress.com

Mapimí

El único Pueblo Mágico de Durango es todo un espectáculo. Se trata de un lugar que no sólo destaca por su herencia minera, sino por contar con diferentes atractivos, entre los que destacan el Puente de Ojuela, las Grutas del Rosario y la Reserva de la Biósfera del Bolsón, una de las primeras en ser reconocidas a nivel internacional por la UNESCO.

Mapimi, Pueblo Mágico de Durango
Foto: cityexpress.com

Zona del Silencio

Un sinfín de mitos y leyendas se han entretejido alrededor de esta parte de Durango, localizada en el Bolsón de Mapimí. Se dice que en los años 70 un cohete de la NASA perdió el control y fue a caer a este lugar. Así, se originaron diversas ideas en torno al lugar. Si deseas conocer más sobre este espacio en Durango, da click aquí y descubre más sobre la zona.

Zona del silencio, lugar a visitar en Durango
Foto: wikimedia.org

Gómez Palacio

Se dice que esta es la cuna de la Revolución Mexicana, aunque muchas otras ciudades de México también se pelean el título. Sea como sea, es uno de los lugares que floreció gracias al ferrocarril nacional. Junto con Torreón y Matamoros, Coahuila, una de las ciudades que conforma la Comarca Lagunera, que es una de las áreas metropolitanas más importantes del país.

Gomez Palacio, ciudad duranguense
Foto: cityexpress.com

Villa del Oeste

Se trata de un parque temático localizado en Durango, el cual fue construido por Billy Huges. La intención al crear este espacio era la de generar un set de filmación. Así, se han grabado más de 150 películas en estos estudios, principalmente del género wéstern. Actualmente es un lugar dedicado a los visitantes que buscan acercarse a esa época de cowboys y apaches.

personas disfrutando el show de villa del oeste
Foto: zonaturistica.com

Centro Histórico de Durango

El corazón de la capital duranguense es todo un espectáculo. Por supuesto por su arquitectura, pero también por los relatos que se entretejen a través de sus calles y edificios. Así como no debes dejar de visitar la emblemática catedral, tampoco debes dejar de visitar el Paseo Constitución. Ahí podrás encontrar cafeterías, restaurantes y tiendas para comprar tus souvenirs.

personas caminando por el Centro Historico de Durango
Foto: skyscrapercity.com

Museo Regional

Y si de edificios bellos y emblemáticos del centro de Durango se trata, este se lleva las palmas. Además de ser una bella construcción del porfiriato, es la sede del lugar que cuenta la historia del estado. A través de más de mil objetos, el museo te lleva de la prehistoria a la época actual, pasando por la etapa virreinal.

Museo Regional de Durango, lugar a visitar en Durango
Foto: wikimedia.org

El Tecuán

Este es un Parque Ecológico perfecto para alejarte del estrés de la ciudad y todo lo que conlleva. Asimismo, es un sitio en el que podrás poner a prueba tus habilidades en ciclismo, alpinismo y pesca. Si lo prefieres, puedes simplemente tomar una caminata y disfrutar del verdor que te rodea, al tiempo que observas diferentes animales, como venados y ardillas, entre otros.

El Tecuán, uno de los lugares a visitar en Durango
Foto: cityexpress.com

El Bebeleche

Los pequeños de la familia pasarán momentos increíbles en este sitio, emplazado en Victoria de Durango, como se le llama oficialmente a la capital de la entidad. A través de talleres, juegos y exhibiciones, los niños aprenderán más sobre ciencia y tecnología. Por supuesto, gracias a que es un museo interactivo, la diversión está garantizada.

interior del Bebeleche en Durango
Foto: 101museos.com

Foto de portada: in-dErick

Continuar leyendo: Corredor Constitución, la calle más bonita de Durango