Antes de emprender tu aventura, apréndete bien los 10 Mandamientos del Viajero

mandamientos del viajero

Todo viaje comienza con una idea. Antes de emprender tu gran aventura, no olvides memorizar estos “10 mandamientos del viajero” para que tu experiencia sea inolvidable.

1. Visitarás un sitio muy concurrido

A modo que puedas familiarizarte de verdad con el lugar y conocer a su gente, un mercado, bazar, bar o pub son excelentes opciones, además si realizas amistad con un lugareño seguro sabrás más cosas de tu interés de lo que puedes encontrar en una guía o panfleto.

En el mercado

2. Probarás al menos 1 alimento típico

No importa cómo luzca, se escuche o si huele de lo menos apetitoso, te sorprenderá descubrir los nuevos sabores que puede captar tu paladar y que se convertirán en una experiencia inolvidable.

Comida local

3. Respetarás la flora y fauna del lugar

Está por demás decirlo, pero es importante que lo recuerdes, porque con el simple hecho de olvidar recoger tu basura en una expedición o campamento que realizaste, podrías estar afectando más de lo que te imaginas al ecosistema del lugar.

Cerdo surfeando

4. Tendrás que hacer mínimo 2 nuevos amigos

Un viajero como tú y un residente; un viajero siempre sabrá las peripecias que pueden suceder durante el viaje y algo de compañía siempre es bien recibida, además si logras hacer amistad con un lugareño siempre tendrás un buen motivo para regresar.

Amigos en el avión
Tip: En esta era digital permanecer en contacto es tan fácil con tan solo intercambiar correos o al compartir tus redes sociales.

5. Harás una obra de caridad

Has disfrutado de increíbles paisajes, comida deliciosa y recolectado recuerdos inolvidables, ¿Por qué no agradecer por todo esto?, ya sea juntando todo tu cambio al final de tu viaje y dárselo a una persona necesitada o dando todas tus sobras de comida a un perrito callejero, al final son acciones que dejaran una parte de ti en el lugar y ya sabes lo que dicen: Al que obra bien seguro le irá bien.

obra de caridad

6. Te tomarás fotografías a modo de postal

¿Para qué? Pues para enviártelas a ti mismo o a tus amigos, para conservarlas y crear un diario, porque cada viaje te cambia y recordarlo te permitirá crecer, ser más sabio y enfrentar la vida siempre con una buena actitud.

Foto en la fuente

7. Te comprarás un souvenir al que sí le des un uso

Subrayamos la parte en la que SÍ le des un uso, y es que a veces no podemos resistirnos el comprar recuerdos para nosotros u otras personas, pero siempre vendrá ese sentimiento de arrepentimiento cuando no quepan tantos souvenires en la maleta o simplemente acaben botados en algún lugar de tu casa porque no van con la decoración.

Souvenir tonto

Tip: Los imanes para refrigerador pueden ser un buen detalle, no necesitan mucho espacio y van con cualquier decoración.

8. Recorrerás por un día tu lugar de destino sin un mapa

Y con esto nos referimos también a cualquier aparato que pueda utilizarse como mapa: Smartphone, GPS o inclusive una brújula. ¡Aventúrate! Explora, pide indicaciones, desconéctate de tu rutina y déjate llevar, claro tomas tus precauciones y si sientes que ese camino es riesgoso no lo tomes, pero nunca pierdas tu sentido de aventura, te impresionará lo que puedes descubrir de ti mismo con esta experiencia.

Corriendo a la aventura

9. Visitarás al menos 1 museo

Reserva natural, zona arqueológica, teatro, ópera o cualquier otro sitio que te permita de verdad conocer la cultura del lugar, si no lo haces es como nunca haber ido, recuerda que, si bien somos ciudadanos del mundo, existen un millar de cosas por conocer, compartir y aprender.

Una noche en el museo

10. Tus seres queridos siempre sabrán en donde te encuentras

No estamos insinuando que tengas que darles una copia de tu itinerario, al contrario somos partidarios de desconectarse de todo (teléfono de oficina, redes sociales, etc.), pero eso no significa que tu disfrute sea su sufrimiento, una simple llamada, mensaje o correo te permitirá disfrutar al cien de tu viaje y que tus seres queridos estén tranquilos. Créenos, no querrás vivir una experiencia tipo la película 127 horas.