De acuerdo con el diario internacional The Telegraph, esta es la situación que se vive en el mundo, en torno a temas como la expectativa de vida, la seguridad, el terrorismo, la densidad de la población, el consumo de alcohol, los lugares con más patrimonio de la humanidad, los viajeros más frecuentes, entre otros aspectos. Se trata de un estudio hecho a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Inglaterra que te presentamos a continuación mediante mapas.

1.- Expectativa de vida

Este mapa muestra al mundo de acuerdo a la expectativa del vida de cada país. Los resultados son poco sorprendentes: África es el único continente donde las naciones tienen una expectativa de vida por debajo de los 60 años. La más baja de todas es la de Sierra Leona, con 46 años, mientras Japón es donde viven más, con un promedio de 84 años, seguido por Andorra, Australia, Suiza, Italia, Singapur y San Marino, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

2.- Dónde es más seguro

Este mapa muestra a los países que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Inglaterra considera que son más seguros para los viajeros británicos (lo cuales aparecen en verde) y los que son menos seguros (que están resaltados en rojo). La institución aconseja evitar viajar a las naciones que se encuentran marcadas en amarillo.

3.- Terrorismo

Aquí puede verse dónde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Inglaterra considera que es más probable que un ataque terrorista ocurra, con países como España, Francia, Libia, Paquistán, Rusia, Egipto y 24 más en el puntero, mientras que México, Bolivia, Ecuador, Polonia, Vietnam y Japón aparecen en los que menos probabilidades tienen.

4.- Densidad de la población

Los países más –y los menos– poblados se muestran en este mapa, el cual está basado en las cifras más recientes de la División Poblacional de la ONU. Si te gusta la soledad, definitivamente debes evitar varios países de Europa y considera a países como Mongolia, Namibia, Australia, Islandia, Surinam o Botswana como tus próximas opciones.

 

5.- Consumo de Alcohol

Aquí se refleja el consumo de alcohol per cápita. Bielorrusia es el país más bebedor, pues en promedio un adulto consume 17.5 litros de alcohol puro en un año, lo que equivale a mil 750 shots de vodka. Le sigue Moldavia, Lituania, Rusia, Rumania y Ucrania. Sin sorpresas, los que menos consumen alcohol son los países musulmanes, pues es donde la venta de estas bebidas está restringida.

6.- Lugares Patrimonio de la Humanidad

En esta imagen se muestra a los países que tienen más sitios denominados como Patrimonio de la Humanidad. Italia, China, España y Francia van a la cabeza con 51, 48, 44 y 41, respectivamente.

 

7.- Viajeros frecuentes

En este mapa se muestra a los territorios cuyos habitantes son los pasajeros de avión más frecuentes, según datos del Banco Mundial emitidos en 2014. Estados Unidos y China son definitivamente el top 1 y 2 en el mundo, seguidos por Canadá, Inglaterra, Brasil, Japón, Alemania, Rusia, Turquía e India.

 

8.- Desastres naturales

Abajo se presentan los países que más riesgo tienen de terremotos, tormentas, inundaciones y sequías, según el Reporte de Riesgo Mundial 2015, que es recabado por el United Nations University for Enviroment and Human Security (UNU – EHS). Este informe también toma en cuenta qué tan bien preparados están las naciones para lidiar con los desastres. Mientras Europa es la zona más segura, África y las costas del Pacífico son las que más riesgos corren.

9.- Urbanización

El mapa muestra el mundo, según la población urbana, donde los países que aparecen un tono más oscuro tienen la población más urbanizada, mientras que los más claros son los menos. Existen siete lugares donde el 100 por ciento de la población vive en áreas urbanas: Hong Kong, Singapur, Bermuda, Macao, las Islas Caimán, San Martín y Mónaco. Los emplazamientos menos urbanizados se encuentran en los continentes de África y Asia.

10.- Dependencia del Turismo

El siguiente mapa ilustra a aquellos territorios, cuyas economías dependen más del turismo, mismos que se encuentran marcados en color rojo. La mayoría de los miembros de este grupo se encuentra conformado por islas, entre ellas Las Maldivas, Bahamas, Aruba, Anguila, Seychelles y Macao.