Aguascalientes es uno de los estados más pequeños que tenemos en México. Sin embargo, ello no significa que sea menos espectacular. Aquí se pueden encontrar diferentes atractivos para todos los gustos. Además, los hidrocálidos son personas amables y buenos anfitriones que te ayudarán a vivir excelente momentos en el estado. Por esta razón, aquí te dejamos 10 pretextos para que vengas a este lugar del Bajío mexicano.

Feria de San Marcos

feria de san marcos

Es la fiesta más antigua de todo México y se desarrolla entre los meses de abril y mayo. Por si fuera poco, también es una de las más grandes en todo el país, por lo que oferta diferentes actividades destinadas a todos los miembros de las familias. Música, diversión, entretenimiento y buena comida te esperan en este magno evento de Aguascalientes.

Calvillo, Pueblo Mágico

Se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Aguascalientes y es un lugar sumamente entrañable. También es famoso por su productos estrella: las guayabas. Estas se preparan de diversas formas y se degustan por distintos puntos del pueblo. Su arquitectura virreinal destaca, al igual que el famoso Señor del Salitre, una figura religiosa muy venerada.

Festival de Calaveras

calaveras

Entre los meses de octubre y noviembre tiene lugar este festejo que recuerda a la muerte. Además es una manera de rendir tributo a José Guadalupe Posada, quien fue el autor de la famosa Catrina. También podrás encontrar gastronomía representativa, música y muchísimo arte. Sin duda una excelente oportunidad para celebrar la muerte y también la vida.

Real de Asientos

real de asientos

Al igual que Calvillo, este también es otro de los Pueblos Mágicos de Aguascalientes. Y a pesar de que es muy pequeño, su belleza lo hace un punto imperdible durante un viaje por tierras hidrocálidas. Cabe mencionar que su herencia minera es otra de las cosas que lo hace un lugar importante. La mejor época para visitar este sitio es durante la primavera.

Museo de Aguascalientes

museo de aguascalientes

Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de todo el estado. Su peculiar construcción lo hace resaltar por encima de todo lo que hay en la capital. Se localiza en el Centro Histórico y fue erguido en el año 1903. Es un excelente lugar para adentrarse en la vida artística de la entidad, pues muestra el legado que posee el estado.

Museo José Guadalupe Posada

José Guadalupe Posada

El hijo pródigo del estado de Aguascalientes sin lugar a dudas en este grabador, caricaturista e ilustrador. Se encuentra anexo al templo del Señor del Encino, en la capital. Aquí se exhibe la vida y obra del autor de la Catrina. Cabe señalar que su trabajo fue uno de los más criticados y aplaudidos, debido a la temática que llegó a tocar.

Ruta del Vino

ruta del vino en Aguascalientes

En el municipio de San Luis de Letras se desarrolla una gran pasión por la cultura enóloga. Es la Hacienda de Letras donde podrás descubrir más sobre la producción de vino, misma que involucra diferentes etapas. Así, podrás recorrer los campos donde crecen las uvas, así como las bodegas donde se fermenta este elixir.

El Cristo Roto

cristo roto

Esta es una de las cinco esculturas más grandes de México. Se encuentra en la localidad de San José de Gracia y mide 25 metros. Esta hecha con acero y concreto y posee una base de tres metros, lo que en total le concede un tamaño de 28 metros de alto. Una de las grandes obras hidrocálidas que debes admirar y guardar en tu colección de recuerdos.

Aventura Boca de Túnel

Boca de túnel

Ya instalados en San José de Gracia, se debe aprovechar el tiempo para hacer una visita a este parque temático. En él, la aventura se hace presente, gracias a puentes colgantes y diversas atracciones más que fueron instaladas a lo largo de un sistema de barrancas. No te pierdas de la tirolesa del lugar y llévate una dosis de adrenalina.

Isla San Marcos

isla San Marcos

Aquí se desarrolla, año con año, la Feria Nacional de San Marcos. Sin embargo, el espacio es por sí mismo un bello emplazamiento. Podrás disfrutar de él, independientemente de la época en la que decidas ir a Aguascalientes. Su lago artificial y el reloj más grande de América Latina, lo hacen un sitio digno de fotografiar una y otra vez.