Sitios para aventurarte sobran en Querétaro sin dejar de lado que alberga una monumental historia, presente en todos sus sitios. Además de su riqueza natural, agrícola, vinícola y demás que la hacen una joya mexicana en todo su esplendor.

Centro de la ciudad, para aventurarte en su historia

Junto con sus monumentos son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ademas te encantarán sus calles con influencia barroca. Entre las edificaciones más sorprendentes está la Casa de la Corregidora, donde se planeó la Independencia de México. Los colegios jesuitas tienen también una peculiar belleza, el Teatro de la República, el Antiguo Oratorio y la propia Catedral.

para aventurarte en centro queretaro

Misiones franciscanas de la Sierra Gorda

Es parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y estas cinco misiones franciscanas son perfectos sitios para aventurarte. Pues están dentro de una Reserva de la Biosfera y podrás admirar una refinada muestra del barroco mestizo que hay.

para aventurarte en Misiones franciscanas de la Sierra Gorda

Camino Real de Tierra adentro

La historia es parte de estos sitios para aventurarte y ejemplo perfecto es esta ruta conocida como de la Plata. Es Patrimonio de la Humanidad y recorría alrededor 2500 km de Santa Fé, Nuevo México, del siglo XVI al XIX.

para aventurarte en Camino Real de Tierra adentro

Tequisquiapan

Es un Pueblo Mágico muy conocido, además es parte de los sitios para aventurarte gracias a sus aguas terminales. Pues se dice que tienen propiedades curativas y relajantes motivo por el cual siempre están llenos sus balnearios. Es el segundo destino más visitado de Querétaro y es obligatoria la visita a su mercado de artesanías.

para aventurarte en tequisquiapan

San Sebastián Bernal

Es el principal sitio para aventurarte, este Pueblo Mágico tiene mucho que ofrecer además de la visita a su peñón. Tal como son las leyendas que rodean a este poblado virreinal, sus restaurantes de comida típica y su pintoresco ambiente.

para aventurarte en Bernal

Jalpan de Serra

Es capital de la Sierra Gorda y sobre todo del arte barroco impregnado en arquitectura, museo, cerámica y sus fiestas.

 para aventurarte en Jalpan de Serra

Cadereyta de Montes

Es otro de los cuatro Pueblos Mágicos de Querétaro y de los sitios para aventurarte perfecto para visitar legados históricos. Tal es el caso de la Quinta Fernando Schmoll, con más de cuatro mil especies de cactáceas y suculentas. Además del Jardín Botánico de flora semidesértica y la peculiar Procesión de Cristos.

para aventurarte en Cadereyta de Montes

Reserva de la Biosfera Sierra Gorda

De los más sorpréndetes sitios para aventurarte pues es el segundo sitio de sustentabilidad turística en América Latina según NatGeo. Al aventurarte podrás recorrer seis microclimas y sobre todo una diversidad en todo tipo de ecosistemas naturales que quedarás impactado.

para aventurarte en reserva de la sierra gorda

Conventos de monjas

En todo el país se hizo una ardua tarea evangelizadora y visitar estos conventos es adentrarte a la historia. Entre los principales conventos está el de Santa Clara de Jesús, Santa Rosa de Viterbo y las Capuchinas. Sin descartar la legión de las Carmelitas Descalzas y Santa Teresa de Jesús.

para aventurarte en Santa Rosa de Viterbo

Capillas otomí

Puedes recorre este sitio para aventurarte pues son las más de 250 capillas que datan del siglo XVIII. Se construyeron en Tolimán en honor de los primeros indígenas otomíes bautizados en la región.

para aventurarte en Capillas otomí

San Juan del Río

Esta ciudad fue fundada junto al río en el siglo XVI y está rodeada de aguas terminales, ideal para relajarse. Admirar sus calles, plazas y parques coloniales es tarea fácil gracias a su belleza y también sus famosas canastas.

para aventurarte en San Juan del Río