Un nuevo año comienza y con ello, nuevas oportunidades de viajar se avecinan. Y que mejor lugar para cumplir estos sueños que en el territorio más hermoso y espectacular de todo el mundo: México. No pierdas más tiempo y mira el siguiente listado de 12 destinos para el 2019 y comienza a planear cada mes.

Enero-Ciudad de México

Señalada por diversos medios de prestigio internacional, la Ciudad de México es el destino que todo el mundo debe visitar este 2019. Ya sea por sus icónicos edificios, calles, monumentos o museos, la capital de México es un sitio de vanguardia y ritmo latente. Si vives ahí, será momento entonces para redescubrir esta jungla de concreto que promete entretenimiento puro.

Ciudad de México

Febrero- San Miguel de Allende

El mes del amor y la amistad es sin duda un pretexto perfecto para salir con tu pareja y escaparte de todo a un rincón lleno de romanticismo. Para ese cometido, no hay como San Miguel de Allende. La ciudad Patrimonio de la Humanidad es un encuentro de arquitectura y tradiciones que ofrece aires acogedores y veladas inigualables. No olvides visitar la icónica Catedral de San Miguel Arcángel en tu visita.

San Miguel de Allende

Marzo-Bahía de Banderas

Cuando la primavera llega, no hay como recibirla en el lugar donde todo brilla: Bahía de Banderas. Este enorme espacio repleto de montañas verdes y aguas profundamente azules, es ideal para la practicar de diversos deportes acuáticos y dar paseos en bote. Amén por la variedad de playas y centros de esparcimiento marinos como Puerto Vallarta.

Bahía de Banderas

Abril-Malinalco

El Pueblo Mágico del Estado de México es sin duda uno de los mejores destinos para el 2019 por una simple razón: su mágico pasado. Aquí te encontrarás con grandes tesoros arqueológicos como la Casa de las Águilas y Jaguares. Al caminar por sus calles no puedes perder de vista el misticismo en su aire y la tranquilidad de sus alrededores.

Malinalco

Mayo-Mahahual

La arena blanca y los tonos turquesas de sus aguas son sus principales atractivos pero no su esencia. Su verdadero espíritu radica en la profunda tranquilidad que se respira con cada segundo. Este rincón quintanarroense cuenta con un oleaje perdurablemente suave que invita al descanso. De igual manera, sus amplias áreas lo hacen un lugar ideal para practicar yoga, nadar y acampar bajo las estrellas.

Mahahual

Junio-Todos Santos

Ubicado en lo más profundo del desértico Baja California Sur se ubica un verdadero oasis de colores: Todos Santos. Este rincón de tintes naranjas y amarillos es perfecto para las almas que buscan escapar de todo. Sus galerías de arte, edificios y playas vírgenes, son los ingredientes perfectos para disfrutar de un lugar único en todo México. Sin duda, uno de los destinos para el 2019 que debes visitar.

Todos Santos

Continuar leyendo: Conoce los sitios que serán tendencia en 2019

Julio-Palenque

Ciudad milenaria y donde el jaguar reina. Así es Palenque, la ciudad prehispánica más importante de Chiapas. Este icónico sitio cubierto por la espesa vegetación de la selva, se hace más eterno con el paso del tiempo. Aquí podrás sentir el peso del tiempo y el pasado del reino maya que alguna vez gobernó aquí. No se te ocurra irte sin haberte tomado una fotografía delante del Templo de las Inscripciones, su mayor tesoro.

Palenque

Agosto-Tlaquepaque

Tlaquepaque es tradición y hermosura provinciana en cada esquina. Cada persona que llega hasta aquí, queda perpleja ante la inmensidad de sus artesanías y piezas únicas hechas por sus artesanos. Sus calles estrechas y coloridas, la cantidad de restaurantes típicos y el folclor de su gente, lo hacen indudablemente uno de los destinos para el 2019 que no debes dejar pasar.

Tlaquepaque

Septiembre-Dolores Hidalgo

Sin ser obvios, Dolores Hidalgo es el sitio ideal para vivir todo el ambiente de septiembre. El lugar que vio nacer a México, se vuelve una auténtica fiesta desde el primer día gracias a sus grandes iglesias y decenas de museos históricos. No pierdas la oportunidad de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, el sitio que escribió las primeras letras de nuestra historia.

Dolores Hidalgo

Octubre-Cuetzalan

El adorable Pueblo Mágico de Puebla es magia pura desde cualquier ángulo. Desde la primera pisada, te encontrarás en un paraíso de espesas nieblas y naturaleza perfecta. No debes dejar de admirar la Parroquia de San Francisco de Asís, la iglesia de los Jarritos y disfrutar del día en una de sus tantas cascadas que parecen caer del cielo. Un sitio con olor a café y tradiciones milenarias.

cuetzalan

Noviembre- Oaxaca

No todo noviembre es temporada de muertos y Oaxaca lo sabe a la perfección. La ciudad del estado sureño, es una mezcla de fiestas y tradiciones durante este mes. Aquí te encontrarás con grandes atractivos como la Iglesia de Santo Domingo y las icónicas calles que conducen hacia su corazón. La tarde y noche se complementa con un delicioso manjar compuesto de los mejores platillos típicos sin dejar fuera al mezcal.

Oaxaca

Diciembre-Mazatlán

Algunos dicen que no hay mejor manera de cerrar el año que cerca del mar, y haciendo caso a ese dicho, Mazatlán debe ser el lugar ideal. Durante esta época, las aguas del Pacifico que llegan hasta aquí se vuelven tibias y amables. No hay como dar un paseo por las grandes avenidas de este puerto y disfrutar de su ambiente marino. Todo bajo un sitio lleno de ricos aromas y entretenimiento sin fin.

Mazatlán