Nadie dijo que el inicio de año fuera fácil. Las fiestas están por acabar y la cotidianidad vuelve a la normalidad. No es complicado comenzar, lo verdaderamente desafiante es continuar. Pero sin importar las circunstancias, existe una excelente manera de dar rienda suelta a este año y disfrutarlo de manera diferente: viajando. La mejor forma de hacer cada experiencia, un recuerdo imborrable y lleno de lecciones. Por los siguientes 12 meses, te tenemos 12 destinos para el 2018 en México que debes recorrer y hacer de estos 365 días, los más inolvidables.

Enero-Nevado de Toluca, Estado de México

No existe mejor manera de dar rienda suelta al 2018 que viajando a la cuna del sol y la luna: el Nevado de Toluca. Este impresionante sitio de lagunas turquesas y picos nevado se vuelve un manto blanco, frío y suave durante este mes. Su altitud ronda los 4 mil 680 metros y la mejor forma de disfrutarlo es escalarlo. Recuerda llevar el equipo necesario así como ir sumamente preparado para conquistar al gigante del valle de México. Uno de los mejores destinos para el 2018.

Nevado de TolucaFebrero-Sayulita, Nayarit

Luego de una inusual temporada de intenso frío, el calor de primavera comienza a vislumbrarse. Sayulita es el mejor sitio para darle la pre bienvenida a la estación de los colores. El incesante ambiente juvenil, las decenas de cosas por hacer y la vista del Pacifico te harán ver porque este puerto es el imprescindible. Recuerda que del 31 de enero al 4 de febrero, se llevará a cabo el tradicional Festival Sayulita, un pretexto más para empaparse de todo el ambiente playero.

SayulitaMarzo-Teotihuacán, Estado de México

El frio quedó atrás, es hora de abrir los brazos al sol. Calentar los huesos a ritmo silvestre y extenderse en la infinidad de la primavera. Y para todo esto, no hay mejor manera que visitar Teotihuacán, la zona arqueológica más visitada de todo México. Camina por la Calzada de los Muertos y sube las pirámides del Sol y la Luna llenándote de energía y entusiasmo por seguir viajando.

TeotihuacánAbril-Taxco, Guerrero

Las fiestas comienzan a llegar y la más grande dentro de la fe mexicana es Semana Santa. Esta milenaria festividad se vuelve mágica durante este el mes de abril y el mejor lugar para vivirla intensamente es Taxco, Guerrero. Este bello poblado cubierto de playa y tradiciones se vuelve el epicentro de la temporada gracias a sus rituales de antaño. Semana Santa es sinónimo de Taxco y Taxco es la capital de Semana Santa.

Taxco, GuerreroMayo-Querétaro, Queretaro

Es mayo y Querétaro es el lugar perfecto para este mes. Las bellezas coloniales y magia arquitectónica del sitio es la sucursal ideal para celebrar las fiestas que vienen. Pero si lo que buscas es todo lo contrario, la ciudad es el escape soñado gracias a sus decenas de actividades y sitios de belleza natural. El mirador de Cuatro Palos y la Feria Nacional del Vino y el Queso es algo de lo que ofrece este estado de matices y diversión.

QuerétaroJunio-Bacalar, Quintana Roo

El verano llegó y la playa reclama tu nombre en la arena. Toma tus maletas, tu traje de baño y una intensa alegría de disfrutar porque Bacalar te espera. Este hermoso puerto ubicado a las orillas de Quintana Roo, se ha vuelto el destino predilecto de mexicanos y extranjeros para gozar de la tranquilidad y belleza del Mar Caribe. La ciudad se encuentra cerca de otros grandes sitios como Cancún, Isla Mujeres y Cozumel.

BacalarJulio-Holbox, Quintana Roo

Mucho costó esperar al verano para dejarlo ir tan rápido por lo que la siguiente parada es Holbox. La joya mejor cuidada de la Península de Yucatán se escribe con letras de oro y arena. Aquí, el tiempo es efímero y no tiene cabida. Olvídate de las sandalias porque la arena es el piso que cubre todo el sitio. No te vayas de Holbox sin haberte sumergido en sus cristalinas aguas junto al tiburón ballena. La especie es habitual durante este mes por lo que podrás ser testigo de su magnificencia.

HolboxAgosto-Puebla, Puebla

Aunque oficialmente el verano no ha acabado, las playas hacen una pausa para dar lugar al único sitio en donde la historia y belleza colonial logra conquistar multitudes: Puebla. La Ciudad de los Ángeles, catalogada como uno de los destinos para el 2018 por medios como The Wall Street Journal y CNN, es una catarsis de bellos monumentos, iglesias eternas y entretenimiento para todas las edades. Uno de los mejores destinos para el 2018 y que te dejará maravillado.

PueblaSeptiembre-Dolores Hidalgo, Guanajuato

El mes de la patria es sin duda, una de las celebraciones más esperadas por todos los mexicanos. Una fiesta de tintes épicos que no podría ser mejor que en lugar en donde todo nació: Dolores Hidalgo. La cuna de la Independencia es tu destino para el 2018 de septiembre y en donde te sentirás parte la inmensa historia nacional. Al venir a Guanajuato, no olvides visitar San Miguel de Allende, la ciudad de Guanajuato y León y así descubrir porque la guía internacional de viajeros Lonely Planet lo nombró uno de los sitios a descubrir en este año.

Dolores HidalgoOctubre-Tequesquitengo, Morelos

Luego de un caluroso verano y diversas fiestas en el camino, otoño nos lleva de la mano a Tequesquitengo, Morelos para descasar y recargar energías para el fin de año. Este pequeño poblado es reconocido en todo México por ser un agradable aposento de descanso. El lago que vive en su interior, es un paraíso de actividades y cosas por hacer. De igual manera, durante la temporada, se lleva a cabo el Festival Nacional del Globo y Música. Cna festividad de altura para contemplar toda la magia morelense.

TequesquitengoNoviembre-Pátzcuaro, Michoacán

No se puede describir de mejor manera a noviembre que con el Día de Muertos. Esta festividad milenaria y sumamente reconocida, es el parteaguas entre pasado y presente mexicano. Pátzcuaro, Michoacán, es el mejor sitio para ser parte de esta celebración en donde toda la magia cobra vida en tonalidades naranjas. Se testigo de un sinfín de actividades y cosas por descubrir en este sitio donde la vida nunca termina. Uno de los mejores destinos para el 2018 de México.

PátzcuaroDiciembre-Los Cabos, Baja California Sur

Otro viaje acaba de comenzar y otro termina. 12 meses se han ido y con ello 12 destinos para el 2018 ponen punto final. Mejor lugar para cerrar no podría haber más que Los Cabos. El espléndido puerto mexicano es la corona final del año que termina al sonar de las olas del Pacífico y el Mar de Cortés. Pero si lo tuyo es disfrutar del mes en compañía del frío y un árbol de Navidad, Monterreal, Coahuila, es tu destino gracias a su clima gélido que te hará recordar la magia de la temporada.

Los CabosContinuar leyendo: Las ciudades más instagrameadas de México