Celestial, moderna, barroca y natural, esto es Puebla y mucho más. Un estado que mezcla de forma única e irrepetible los tesoros y regalos de la historia, la naturaleza y el poblano mismo. Para disfrutar de este eterno sitio no existen limitantes ni formulas secretas. Se abraza con pasión y se deja todo por sentir su gran amor. Prepárate para este gran viaje con estas cosas que puedes hacer en Puebla y enamórate más de este territorio.

Escala la pirámide más grande del mundo en Cholula

Aclaremos desde ahora, sí es la más grande en cuanto a volumen se refiere. La espectacular Pirámide de Cholula ostenta este singular titulo debido a los 400 metros que conforman su cuerpo en cada lado. Es incluso más grande, aunque no más alta, a la Pirámide de Giza en Egipto. Un monumento que te hará experimentar algo único.

vista de la pirámide de Cholula
Foto: corazondepuebla.com

Observa estatuas de roca en Piedras Encimadas, Zacatlán

No somos expertos en arte pero reconocemos que en Piedras Encimadas, la naturaleza hizo un buen trabajo. Dentro de este parque ecoturístico al norte del estado, existen un gran número de formaciones rocosas que simulan a pájaros, caballitos de mar, cabezas humanas y hasta un dragón. Un verdadero museo al aire libre.

vista de Piedras Encimadas
Foto: yosoypuebla.com

Maravíllate con las imponentes cascadas Tulimán

Admirar la monstruosa caída de agua de las cascadas Tulimán en sin duda unas de las mejores cosas que puedes hacer en Puebla. Esta maravilla natural se encuentra dentro del parque del mismo nombre en Zacatlán y su mayor atractivo es ver caer miles de litros de agua que te dejarán sin aliento.

personas caminando frente a las cascadas tulimán
Foto: mxcity.com

Disfruta del Festival Cultural Huey Atlixcáyotl en Atlixco

El Huey Atlixcáyotl es un evento que no debes perderte. En este gran festival convergen danzas, trajes, idiomas, imágenes y sonidos del pasado poblano, específicamente, de Atlixco. Durante los días de fiesta, se llevan a cabo todo tipo de actividades culturales que ponen en alto, el folclor de la región.

personas bailando en el Huey Atlixcayotl
Foto: pueblalife.com

Camina por las calles empedradas de Cuetzalan

El olor a café, la niebla arrastrándose por el suelo y las calles llenas de color, son algunas de las estampas más inolvidables de Cuetzalan. Este municipio al norte del estado es magia en estado puro, donde el tiempo se detiene para admirar diversas edificaciones, las tradiciones de su gente y todo el aroma de la región.

Foto: Food & Pleasure

Viaja en el tiempo a través del Museo de la Evolución en Tehuacán

Entre dinosaurios e imágenes espaciales, quien no se sentiría como un viajero del tiempo. Eso es lo que el Museo de la Evolución logra en todo aquel que quiera retroceder miles de años para mirar como era el mundo. Con la ayuda de fósiles gigantes, muestras extraordinarias y salas interactivas, te aseguramos que volarás fuera de este mundo.

esqueleto de dinosaurio en Tehuacán
Foto: mexicoescultura.com

Vive un emocionante paseo en Africam Safari

Con un concepto único en todo el país, Africam Safari es una de las cosas que puedes hacer en Puebla que más te sorprenderá. Aquí te montartás en un jeep y recorrerás los áridos caminos de la sabana africana mientras un elefante, una jirafa o hasta un león se acerca a tu vehículo. La mejor forma de admirar al reino animal en su plenitud.

Foto: Expedia

Recorre la zona mezcalera del estado de Puebla

No, no solo Oaxaca sabe de mezcal. Puebla es también un gran conocedor y distribuidor de esta poderosa bebida. Extraída principalmente de la zona de la Mixteca, podrás recorrer estos largos caminos mientras disfrutas el sabor de casa.

magueyes en Puebla usados para mezcal
Foto: mexicodesconocido.com

Descubre la octava maravilla del mundo: la Capilla del Rosario

Sorprendente hasta para el mismo Papa, la Capilla del Rosario merece visitarte cuantas veces se pueda. El también llamado Relicario de América se distingue por su interminable belleza barroca, combinada con espectaculares murales, detalles únicos y su forraje entero de oro. Un sitio de ensueño en nuestra realidad.  

persona rezando en la Capilla del Rosario
Foto: reddit.com

Sube a la rueda de la fortuna más grande de México

Tan antigua como moderna, Puebla es capaz de llevarnos del pasado hasta el futuro con un abrir y cerrar de ojos. Y prueba de ello es su imponente rueda de observación, llamada Estrella de Puebla, la cual te llevará a lo más alto de la ciudad y donde podrás obtener la mejor panorámica de toda la ciudad.

Foto: diarioelmundo.com.mx

Entra al único museo de mundo dedicado al barroco

Tal como su nombre lo dice, el Museo Internacional del Barroco es el recinto por excelencia de esta corriente artística. Pinturas, esculturas, sonidos y hasta voces, todo lo barroco del mundo y México se encuentra aquí. Pero no solo eso, también hallarás arte de todas épocas y lugares que complementarán tu visita.

exterior del Museo Internacional del Barroco
Foto: trendingmagazine.mx

Goza del Festival de La Luz y La Vida en Chignahuapan

En temporada de Día de Muertos, Chignahuapan se viste de honores. Dentro de este mágico pueblo, la gente se vuelca a las calles para marchar con velas en mano y llegar hasta la laguna de Chignahuapan. Una vez ahí, el espectáculo comienza. Uno lleno de luces, danzas, sonidos, vida y también muerte.

vista del festival de la luz y la vida
Foto: holazacatlan.com

Sorpréndete con la arquitectura de la capital poblana

Por arquitectura ni te preocupes, Puebla tiene de todo y para todos. La capital poblana es epicentro de estilos, corrientes y sobre todo iglesias. Aquí hallarás una gran cantidad de espectaculares edificios y templos que comprobarán que Puebla, sí fue hecha por los ángeles.

Foto: wikipedia.com

Visita la Biblioteca Palafoxiana

Además de ser la primera biblioteca publica de toda América, la Palafoxiana es un recordatorio de que el conocimiento es para todos. Así lo dijo su creador, Juan de Palafox y Mendoza, quien al donar su biblioteca personal, dio vida a este recinto único, lleno de vida, pasado y presente.

interior de la biblioteca palafoxiana
Foto: pinterest.com

Adéntrate en la antigua Ex Hacienda de Chautla

Como si se tratara de un cuento de hadas, la Ex Hacienda de Chautla es sitio de fantasías y realidades. Esta inmensa área de bosque, lagunas artificiales y un castillo en medio del agua, es ideal para perderse, contemplar el tiempo y gozar de una experiencia lejana a lo cotidiano. Visitarla es sin duda una de las mejores cosas que puedes hacer en Puebla.

vista de la Exhacienda de Chautla
Foto: eluniversal.com

Explora la zona donde se llevó a cabo la batalla del 5 de mayo

Los Fuertes es como su nombre lo dice, la zona donde uno de los capítulos más grandes de México se forjó: la Batalla de Puebla. Dentro de esta área que hoy alberga a museos, parques y recuerdos, ocurrió, en 1862, la lucha donde Ignacio Zaragoza se cubrió de gloria ante el poderoso ejercito francés.

exterior del fuerte de Loreto
Foto: wikipedia.com

Conoce la reserva Tehuacán-Cuicatlán Patrimonio de la Humanidad

Entre cactus, extensas áreas desérticas y montañas calvas, nació el Patrimonio de la Humanidad más reciente de Puebla. Esta gran reserva, que también forma parte de Oaxaca, es hogar de miles de especies animales y vegetales, además de ser la cuna de los primeros habitantes continentales y del alimento insignia de México: el maíz.

vista del valle de tehuacán-cuicatlán
Foto: lasillarota.com

Entra en las fascinantes Grutas Kármidas de Zapotitlán

Las maravillas de Puebla no tienen limite y la última prueba es que hasta bajo tierra, sigue sorprendiéndonos. Tal es el caso de las Grutas Kármidas, las cuales se caracterizan por ser las más visitas por viajeros extremos gracias a su grandes salones, paredes y pasadizos que pocos pueden superar.

Foto: elsoldepuebla.com.mx

Pasea en lancha sobre la Laguna de Tenango en Huauchinango

Tras un extenso viaje por las maravillas naturales y arquitectónicas de Puebla, no hay como relajarse y disfrutar de un apacible paseo. Y que mejor lugar que Huauchinango y su laguna. Aquí podrás relajarte mientras el manto de agua te arrulla, los cerros te protegen y pierdes la noción del tiempo.

vista de la laguna de Tenango
Foto: archivo

Obtén la mejor vista del Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Al final de todo, Puebla se puede resumir en solo dos grandes cosas: Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Los vigilantes eternos de la cotidianidad poblana serán siempre sus más grandes atractivos y lo que todo visitante querrá mirar aunque sea de lejos. Adéntrate en su inmenso parque y vive Puebla al máximo.

vista aerea de los volcanes
Foto: archivo

Continuar leyendo: 9 tesoros de los Pueblos Mágicos de Puebla