México es un lugar que inspira. Ya sea por sus vistas, sabores o historia, existen miles de elementos que han sido utilizados para crear arte. Por eso, no es de sorprenderse que existan artistas que hayan dedicado su obra a nuestra tierra. A continuación te presentamos a cuatro artistas que encontraron su inspiración en México.

Mercedes Nasta

Mercedes Nasta, una de los artistas inspirados por México

Esta escritora y música radica en CDMX y acaba de lanzar su nuevo material discográfico, Basalto. Este material fue lanzado recientemente durante una presentación en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Afirma que son muchas cosas de Ciudad de México las que la inspiran para su arte. Entre ellos, el Bosque de Chapultepec, la temporada de lluvias, su arquitectura antigua, su comida, diversidad y geografía.

Yoshua Okon

Yoshua Okon

Otro de muchos artistas mexicanos que contribuye a la actual escena de arte. Fundó el espacio de arte La Panadería y SOMA y es tutor en Medios Alternativos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México. Hay una obra de arte suya en particular que ha generado controversia: The Toilet. Ésta es un baño hecho de aluminio que critica a uno de los espacios de arte más renombrados: Museo Soumaya. Afirma que ese lugar es un símbolo del poder corporativo, que operan sin regulaciones y explotan capital humano. Todo sin que alguien los haga responsables.

Yves Scherer

Yves Scherer

Uno de los artistas internacionales inspirados por México. El nacido en Suiza y radicado en Nueva York fundó una que cual tuvo lugar en la capital del país. Una parte fue expuesta en la Casa Luis Barragán y la otra en un edificio abandonado de la ciudad. El nombre de la instalación fue Snowwhite and the Huntsman y ayudó a dar un aire de cuento de hadas a su trabajo.

Terence Gower

Terrence Gower

Este artista canadiense radica entre Nueva York, Francia y CDMX. Él empezó a trabajar en nuestro país hace 23 años y se enfoca en refutar el estereotipo de que los inmigrantes mexicanos son profesionales. Afirma que ellos son los que permiten a Estados Unidos correr bien y han sido grandes colaboradores para su trabajo como artista. Eso se refleja en la comisión que le encargó Gohar Homayounpour.