La habilidad de los mexicanos para la gastronomía es muy diversa y original. Pues en el caso de las bebidas no todo es Tequila y Mezcal. Por eso preparamos este sencillo listado de bebidas que lo ratifican.

Por: Luna María Guevara Landa

 1. Tesgüino

Tesgüino

Esta bebida es de origen tarahumara y está hecha a base de maíz germinado, el cual se muele y cuece para después dejarlo fermentarse durante un día. En ocasiones se le agrega alguna bebida alcohólica, piñas de agave o hikuri (peyote) o se prepara con caña de maíz.

La puedes disfrutar fría o caliente, debes de probarla para poder juzgar su peculiar sabor.

2. Colonche

Colonche

Los nahuas lo conocían como “nonochtli” que significa “licor de nopal”, ya que esta singular bebida viene de la fermentación del jugo de las tunas rojas, extraídas del Nopal. Se da solo en las épocas lluviosas del año, así que espera para degustar esta delicia.

3. Tejate

Tejate

Hecha de semillas de cacao fermentadas, huesos de mamey y la flor de cacao, a la que se le llama “rosita”. Todos los ingredientes se mezclan hasta obtener una pasta que con agua fría. Es una bebida muy famosa en Oaxacaque. Puedes disfrutarla en una calurosa tarde.

4. Tuba

Tuba

Esta bebida se hace tras la fermentación de la savia del tallo de varias especies de palma, normalmente la de coco. Su sabor es dulce y sentirás su consistencia viscosa (pero sabrosa). Combina muy bien con la playa.

¿Cuál de estas bebidas se te antoja más? Conoce 5 alimentos extraños que solo se comen en México