Realizar camping es una experiencia altamente recomendable. Disfrutar de la naturaleza, el esfuerzo físico, preparar una comida sencilla y darte cuenta de que realmente no necesitas tanto para vivir.

Sin embargo, es posible que necesites un poco más de ayuda de lo que esperabas. Suele pasar que no todos encontramos la armonía con el ambiente o que, admitámoslo, vamos porque nos obligan. Sin saber cómo, de pronto estamos involucrados en un viaje del que no podemos escapar y nos preocupa no salir bien librados. Esta lista de los artículos que vas a querer llevar si sales de camping te dará una idea de cómo sobrevivir a este encuentro con la naturaleza.

  1. Tienda de campaña flotante

tienda-de-camapana-flotante

Dormir bajo las estrellas te da una vista maravillosa y, a veces, un dolor de espalda insoportable por acostarte en el suelo. Si quieres evitar que tu viaje termine en el quiropráctico, prueba las tiendas de campaña flotantes. Funcionan como una clase de hamaca; atas cada extremo a un árbol y duermes a centímetros del piso, libre de la humedad, rocas e insectos.

  1. Navaja suiza

navaja-suiza

Podrá sonarte algo exagerado, pero créenos cuando te decimos que no llevarla sería un error. No imaginas la cantidad de situaciones que pueden presentarse y requerirás tijeras, abrelatas, sacacorchos o la pequeña sierra.

  1. Estufa BioLite

estufa-biolite

Es pequeña, ligera, utiliza madera como combustible y ¡recarga cualquier dispositivo electrónico! Ya no tienes que despedirte de tu celular ni llevar baterías de repuesto. Cada noche, mientras cocinas, lo recargas. Puede hervir el agua en cuatro minutos y sirve como calefactor y lámpara.

  1. Selk’bag

selkbag

Te hará lucir como Teletubbie, cierto; pero cuando estés temblando sin parar y preocupado/a por si perderás un dedo del pie por congelamiento, vas a desearlo con locura. Su diseño se basa en los trajes que usan los astronautas; la separación de extremidades te permite abrazar a tu compañero/a de viaje. Ya sabes, para que él/ella tampoco sienta frío.

  1. Linterna que no necesita pilas

linterna-dinamo

Si creíste que cerraríamos la lista de los artículos que vas a querer llevar si sales de camping con una linterna muy refinada que es capaz de volar y de uso militar que ilumina a kilómetros de distancia, te equivocaste. Lo que menos necesitas es un armatoste en tu mochila. Si no planeas salir a cazar a Pie Grande, realmente no necesitas algo tan problemático. Basta con una de esas linternas que se recargan agitándolas o al presionar su manija lateral. Son pequeñas, pero cumplen su cometido. Jamás confíes en las pilas. Nunca.