La comida siempre es buena idea. Y si se trata de viajar, puede ser uno de los mejores pretextos para empacar las maletas y lanzarse a la aventura. Es por ello que te presentamos estas cinco opciones que te llevarán no sólo a sumergirte en experiencias inolvidables, sino también en un viaje de sabores que estremecerá tus sentidos. Recórrelos con nosotros y acompáñanos a explorar a estos cinco países.

Perú

peru_ceviche

Dicen que Perú está viviendo su mejor momento en materia de turismo y mucho de ello se debe a la comida típica. Entre una amplia variedad de ceviches –que es casi tan amplia como las especies de papas que se cultivan en la nación andina– el país se encuentra en el top de los mejores restaurantes a nivel mundial, convirtiéndose así en una potencia gastronómica a la que no hay que perderle la vista.

Tailandia

tai_tomkhagai

Recetas como Nevayum, Pad Thai o Tom Kha Gai han hecho famosa a esta nación asiática, misma que se encarga de recibir una gran cantidad de turistas internacionales cada año, quienes llegan desde todos los rincones del mundo para atestiguar esa mezcla de sabores picantes, ácidos y dulces que tanto caracteriza a los platillos de este rincón que además goza de exóticos paisajes.

España

esp_paella

Al igual que otros países como Portugal, Italia y Grecia, la Madre Patria pertenece a la denominada Dieta Mediterránea que fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. A través de las diferentes regiones que le constituyen, la comida es tan rica que las experiencias te llevan de los frutos del mar al jamón serrano, pasando por las recetas dulces que son todo un agasajo.

Japón

jap_sushi

Cuando escuchamos la palabra umamiel quinto sabor– es imposible dejar de pensar en la isla, pues es justo aquí donde encontramos los ingredientes más característicos de lo que se ha convertido en toda una tendencia. Al igual que México y Francia, Japón es el tercer país al que la UNESCO ha reconocido en materia gastronómica, otorgándole un lugar de honor en el Patrimonio Inmaterial.

México

mex_chilenogada

Si eres mexicano, no podrás negar que tenemos una de las mejores gastronomías en el mundo y, si no lo eres, entonces debes saber que México es conocido a nivel internacional como una potencia gastronómica, gracias a la comida que es encabezada por los estados de Yucatán, Puebla y Oaxaca. Adéntrate en esta tierra de colores, sabores y aromas, y enamórate de todo lo que ofrece al mundo.