México es una tierra llena de atractivos naturales, que van desde paradisiacas playas a densas selvas y muy verdes bosques. Ya sea del Norte al Sur del país o en cualquiera de sus costas, hay mucho en México por disfrutar. Sin embargo, un atractivo turístico poco explorado son los cerros, barrancas y montañas que también se alzan en nuestro país. Es por esta razón que a continuación te mostramos cinco hoteles para disfrutar de las montañas que México te ofrece.

Hotel Divisadero Barrancas

 

Una foto publicada por Hugo Gutierrez (@hugogut2) el

La vista que se ofrecen a las Barrancas del Cobre desde las habitaciones de este hotel es simplemente inigualables. Esta joya en Chihuahua decora sus habitaciones con elementos del grupo indígena tarahumara y ofrece opciones variadas para practicar ecoturismo.

Hacienda Los Laureles

 

Una foto publicada por Ariadna (@ari_olivejuice) el

Este pequeño hotel en San Felipe del Agua, Oaxaca, ofrece comodidad, comida autóctona y un sinfín de actividades para todos. Es posible tomar un paseo a caballo para así ir a visitar las montañas que están muy cerca de aquí.

Hotel Casa Bugambilia

 

Una foto publicada por Justin Lerner (@justinlerner) el

Con diez habitaciones y dos bungalows, este hotel boutique en Tepoztlán, Morelos te hará apreciar aún más a la naturaleza. La belleza que presenta el Cerro del Tepozteco y este Pueblo Mágico sólo serán disfrutadas más cuando te hospedes aquí.

Gran Casa Sayula Hotel

 

Una joya en medio de montañas. Este hotel en Sayula, Jalisco fue una casa del siglo XVIII rediseñada para dar hospedaje en 20 habitaciones del lugar. Su reputación es tal que se le considera uno de los ocho mejores hoteles boutique en todo el territorio nacional.

Villa Montaña Hotel & Spa

 

Una foto publicada por InStyle México (@instylemexico) el

Finalmente, a diez minutos del centro de Morelia, Michoacán se encuentra este pequeño hotel boutique, inspirado en las antiguas haciendas mexicanas. Sus jardines y terrazas son ideales para disfrutar de la vista panorámica que sus 36 habitaciones ofrecen.