Los hoteles se han vuelto parte de la vida diaria de una ciudad, pudiendo ser lugares para hospedarse, llevar a cabo una cena de negocios, eventos sociales como bodas, etc. Presentan una increíble cantidad de servicios que se fusionan con su decoración y concepto para crear una experiencia inolvidable, la cual sólo es agrandada cuando en estos lugares sirven de locación para filmar una película ya famosa.

Timberline Lodge, uno de los hoteles de película

Es por ello que a continuación te presentamos algunos hoteles de película famosos.

Timberline Lodge

Muchos nos hemos horrorizado con The Shining de Stanley Kubrick, basada en la novela de Stephen King. Si bien el interior fue creado en Elstree Studios de Hertfordshire, Inglaterra, las tomas exteriores son las de este hotel, aunque cabe mencionar que no tiene el laberinto que sale en la película.

Hotel Plaza, Nueva York

¿Recuerdas la segunda parte de Home Alone o Mi Pobre Angelito en español? ¿No? ¿Tal vez The Great Gatsby? Éstas son solo dos de las muchas películas que han sido filmadas en este emblemático hotel neoyorquino.

Regent Beverly Wilshire

¿Recuerdas lo linda que se veía Julia Roberts en su papel de Pretty Woman junto a Richard Gere? Bueno, entonces recordarás la escena de su vestido rojo en el hotel. En efecto, este hospedaje fue el lugar donde se rodó esta icónica escena.

Fontainebleau Suites, Miami

El director Brian De Palma escogió este hotel como locación por una razón bastante sencilla: la estética del lugar encajaba de manera perfecta con lo que él buscaba para ambientar a una de sus películas más icónicas Scarface, protagonizada por el inigualable Al Pacino.

Bellagio

Este hotel en Las Vegas, Nevada, sirvió como escenario de rodaje para una de las películas más taquilleras del estadounidense George Clooney. Aquí junto a Brad Pitt, Julia Roberts, Andy García y un elenco estrella se filmó la película del género heist: su exitosa Ocean’s Eleven.