Colima bien podría representar ese popular dicho que reza “lo mejor viene en envases pequeños”. Y es que es indudable pensar que, dentro de un estado de reducido tamaño, no podamos encontrar tantos lugares a donde ir. Equivocados estamos. Este lugar es fuente infinita de paraísos únicos y recovecos que parecen sacados de otro planeta. Mira esta lista de lugares de Colima desconocidos y comienza a planear tu visita a cada uno de ellos.

El Chupadero

Playa, estero y paraíso perdido al mismo tiempo, así es El Chupadero, uno de los sitios más escondidos de Colima. El lugar está compuesto por cuatro tipos de manglar: blanco, rojo, botoncillo y caballero. La mejor forma de recorrerlo es a través de una lancha, navegando los grandes canales y hermosos ramales. También hallarás innumerables especies animales y vegetales, únicos en la región.

El Carrizalillo

Laguna El Carrizalillo

Además de ser uno de los lugares de Colima más desconocidos, El Carrizalillo es también uno de los esplendorosos. Este lugar se ubica a los pies del Volcán de Fuego, contando con la mejor vista que se pudiera imaginar. Es ideal para la pesca de la lobina negra, los recorridos en lancha y los días de campo en sus coloridos alrededores. Dejate abrazar por su calma y tranquilidad.

El Carrizalillo

Villa de Álvarez

Ubicada a escasos kilómetros de la capital colimense, Villa de Álvarez es sin duda uno de los lugares de Colima que todos deberían conocer. Se trata de un adorable pueblecillo donde la vegetación abunda. No por nada es hogar del popular Ecoparc, un espacio donde animales conviven libremente. No te puedes perder tampoco la zona arqueológica de La Campana y la Catedral Basílica Menor de Colima.

Villa de Álvarez

Playa del Oro

Podríamos decir que Playa del Oro, lleva su nombre hasta el fondo del mar. En 1862, la embarcación estadounidense Golden Gate, naufragó frente a esta playa, hundiendo miles de monedas y lingotes de oro. Hoy en día, el recuerdo de aquella embarcación ha quedado como una leyenda más dentro de este apacible sitio de arenas finas. Es perfecto para nadar, bucear y tirarse en la arena mientras el sol calienta todo tu cuerpo.

Playa del Oro

Nevado de Colima

Creemos que al igual que el Volcán de Fuego, el Nevado de Colima conforma la parte más icónica de la naturaleza colimense. Esta enorme e imponente montaña puntiaguda cuenta con una altura de 4 mil 280 msnm. Es en pocas palabras, la sexta más grande de todo el país. Alrededor de ella existe un parque nacional con el mismo nombre, a donde miles de personas llegan todos los días para conquistarla y llegar hasta su cima.

nevado de Colima

Continuar leyendo: Qué hacer en Querétaro con menos de mil pesos