Recorrer las calles de la Ciudad de México en una sola visita resulta indudablemente imposible. Sobre todo si se trata de su zona centro que está llena de rincones que descubrir. En esta entrada te guiaremos por 5 sitios que pueden convertirse en parte de tu itinerario.

Museo Universitario del Chopo

Museo Universitario del Chopo
Museo Universitario del Chopo

Si quieres empaparte de una onda vanguardista este es el lugar adecuado. Este espacio albergaba originalmente el Palacio de Cristal. Sin embargo hace 40 años la UNAM lo convirtió en un área incluyente y plural en donde convergen diferentes estilos. Aquí puedes encontrar discos de colección, nuevas propuestas artísticas y un sin fin de artículos originales.

Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera.

Museo Mexicano del Diseño

Museo Mexicano del Diseño
MUMEDI

Si estás cansado de llevar a tus amigos y familiares recuerdos aburridos de tu viaje no olvides hacer esta parada. La zona centro es un excelente lugar para encontrar nuevas propuestas y es aquí donde se reúnen los productos de diferentes artistas nacionales. Además estarás contribuyendo al crecimiento del arte nacional, dos pájaros en un mismo tiro.

Madero 74, Centro.

Palacio de Cultura BANAMEX

Palacio de Cultura Banamex
Palacio de Cultura Banamex

Este lugar también llamado Antiguo Palacio de Iturbide, alberga 4 mil 300 piezas de arte. La colección del Fomento de Cultura Banamex incluye obras de Diego Rivera, Frida Kahlo y José Clemente Orozco pueden admirarse en esta casona construida en 1779. Igualmente pueden disfrutarse de exposiciones temporales y diversas actividades culturales.

Francisco I. Madero 17, Centro.

Biblioteca Vasconcelos

Biblioteca Vasconcelos
Biblioteca Vasconcelos

Más de 500 mil volúmenes de conocimiento se han resguardan en estas modernas paredes inauguradas en 2006. Este edificio es obra del arquitecto mexicano Alberto Kalach. Debido a su catálogo y los servicios digitales que ofrece es considerada como uno de los 10 recintos bibliotecarios modernos reconocidos a nivel internacional.

Eje 1 Norte esquina Aldama, Buenavista.

La Ópera

Bar La Opera
Bar La Ópera

Para los entusiastas de la buena comida y la historia, este es el sitio ideal para relajarse y pasársela bien. Se dice que Porfirio Díaz y su esposa eran clientes frecuentes del lugar. Por si fuera poco el general Francisco Villa dejó un recuerdo que ha perdurado desde entonces y que podemos admirar aún. Se trata de un balazo en el techo que se dice fue resultado de una noche muy alocada del caudillo. El Chamorro a la gallega es imperdible.

5 de Mayo, 10 Centro.