México es un lugar mistico, misterioso, profundo y sumamente espiritual. A través de su historia, los miles de pueblos que lo conforman, han conservado la esencia de sus regiones y su gente para demostrar una única cosa: somos una nación sagrada de rituales y almas. Por tal razón, hemos decidido hacer una lista de algunos de los lugares sagrados en México que puedes visitar y sentir un poco de este inmenso legado.

Cerro de la adoración, Huautla de Jiménez

Ubicado en lo más alto del Pueblo Mágico de Huautla de Jiménez, Oaxaca, este lugar representa algo de lo más sagrado de la cultura mazateca. Aquí, tras una caminata de treinta minutos, podrás purificarte y pedir un favor al Padre Trueno, dios mazateco. Cuando estés justo en la cima, podrás pedir a un habitante local que haga una oración en su idioma.

cerro de la adoración

Wirikuta, San Luis Potosí

El místico refugio huichol es sin duda uno de los lugares sagrados en México más imponentes. El pueblo nayarita llega hasta aquí cada temporada luego de recorrer diversas regiones de la Sierra Madre Occidental. Hoy en día, es posible recorrer la zona mediante extensas caminatas así como circuitos en bicicleta y sentir el camino divino que hacen los mismos wixáritarri.

Wirikuta

Valle sagrado, Tepoztlán

El inmenso legado espiritual que emana de Tepoztlán lo ha hecho un sitio asediado por personas que buscan purificación, paz y un contacto más cercano con el pasado. Aquí se encuentra el cerro del Tepozteco que es hoy en día uno de los centros esotéricos más importantes. Sin duda, llegar a este lugar es liberarse de muchas cosas y entregarse a la misticidad de la zona.

El Tepozteco

Parque Nacional Izta-Popo, Puebla

La leyenda de amor entre Popocatépetl e Iztaccíhuatl hace verídico algo: este lugar es un parque de emociones y sentimientos. Este parque no es solo hogar de estas imponentes montañas. Se sabe que en sus faldas, se llevaban a cabo rituales en honor al dios de la lluvia: Tláloc. De igual manera, su importancia en el desarrollo del Valle de México, ha sido primordial para mantener el aire místico del país.

Parque Nacional Izta-Popo

Cenote sagrado, Yucatán

Aunque existen miles igual a él, el cenote sagrado tenía una característica única: era el canal de comunicación con Chaac, el dios maya de la lluvia. En este lugar se llevaban a cabo rituales y ceremonias religiosas. De acuerdo con diversos estudios, se han encontrado enormes ofrendas de todo tipo. Hoy en día, es posible recorrer la zona y ser parte de un verdadero ritual maya.

cenote sagrado

Continuar leyendo: Los mejores lugares para practicar deportes acuáticos en México