Uno de los aspectos más increíbles que tiene todo México para ofrecer son todas sus opciones para poder practicar ecoturismo. ¿Y qué mejor manera de llevar a cabo actividades al aire libre y de aventura que en sus regalos naturales? Por esta razón te platicamos a continuación acerca de cinco de sus muchos parques nacionales esparcidos en el territorio nacional.

Parque Nacional Cañón del Sumidero

De los parques nacionales que existen en el país, éste es probablemente uno de los mejores. Se encuentra dentro del estado sureño de Chiapas y es oficialmente uno de los más hermosos de todo el país. Lo anterior se debe a su belleza exótica y su vegetación de color verde intenso, con paredes rocosas muy altas. Éstas pueden alcanzar una altura de más de mil metros, que dan lugar a increíbles cascadas dentro de este territorio.

Parque Nacional Arrecife Alacranes

En seguida, otro de los parques nacionales más espectaculares de México se encuentra al sur del territorio, en el estado de Yucatán. Sus imponentes arrecifes de coral y caribeñas aguas son el hogar de aves, criaturas marinas, plantas y también varios islotes.

Parque Nacional Lagunas de Chacahua

En el paraíso #chacahua 🌴

A post shared by EDY OJEDA l MEXICANO (@edyojeda) on

Después, dentro del municipio de San Pedro Tutupec, en el estado de Oaxaca, se puede encontrar a esta belleza de la naturaleza. Ofrece la posibilidad de navegar entre manglares e islotes, además de que también posee cinco lagunas de mucha belleza.

Parque Nacional Cumbres de Monterrey

A continuación, al norte del país se encuentra uno de los parques nacionales más representativos de los estados fronterizos de nuestro país, en Nuevo León. Con 177 mil 395 hectáreas para explorar, las posibilidades para aventura son prácticamente infinitas.

Parque Nacional Constitución de 1857

A post shared by Israel Eligio (@iero97) on

Finalmente y ubicado dentro del estado de Baja California, tiene más de cinco mil hectáreas donde podrás llevar a cabo muchas actividades. Al estar en la zona más elevada de la Sierra Juárez, puedes practicar senderismo, ciclismo, rappel, montañismo o incluso acampar.

 

Continuar leyendo: Las impactantes aguas de El Meco