Conocidos como los saunas nacionales, los temazcales en México forman parte de la tradición ancestral de la purificación. En estos sitios, la relajación y la renovación mental se alcanza con la ayuda del agua, hierbas y un proceso que reaviva el espíritu. Conoce más de estos templos del alma y visítalos para una experiencia inolvidable.

Temazacalli Puerta del Sol, Tepotzotlán

Ubicado en uno de los puntos ancestrales más importantes del país, Casa del Sol es un autentico paraíso del alma. Aquí encontrarás el equilibrio, descanso y relajación que tanto deseabas. Cuenta con prácticas nuevas y un estilo de masaje prehispánico aplicado con barro y chocolate. Aquí te encontrarás con sesiones grupales continuas y vapor incluido.

Temazcalli

Girasoles 72, Barrio de Santa Cruz, Tepotzotlán, Estado de México

Tlahuilcalli, Teotihuacán

No hay mejor lugar para renovar mente y espíritu que cerca de uno de los grandes imperios del México prehispánico: Teotihuacán. En Tlahuilcalli ofrecen diversas sesiones de acuerdo a la necesidad de sus clientes. Su más grande característica es la realización de rituales sumamente apegados a los más antiguos. Uno de los mejores temazcales en México que podrás visitar.

Temazcal en méxico

Morelos norte 150, San Martín de las Pirámides

Continuar leyendo: Los mejores laberintos de México

El Santuario, Valle de Bravo

Tal como su nombre lo dice, en este sitio solo existe placer y descubrimientos. Ubicado en los amplios bosques de Valle de Bravo, El Santuario cuenta con grandes técnicas respaldadas por expertos. Dispone de igual manera con una herbolaria medicinal única y ritos ceremoniales continuos. El lugar se encuentra además sobre una montaña de cuarzo, bendecida por el Dalai Lama.

El Santuario

Carretera hacia Colorines km. 45, Valle de Bravo

Hotel W, CDMX

No siempre es fácil salir de la ciudad y disfrutar de los regalos de la naturaleza. Para esas situaciones no hay como el temazcal del Hotel W. Cuenta con sesiones de dos horas así como terapias grupales guiadas por un chamán. No olvides relajarte en el vapor y hacer tu reservación con tiempo de anticipación debido a la alta demanda. Uno de los mejores temazcales en México para visitar.

Hotel W

Campos Eliseos 252, Chapultepec, Polanco

Casa de Sierra Nevada, San Miguel de Allende

Respetando las prácticas más antiguas de los temazcales de México, Casa de Sierra Nevada es sin duda, un regocijo en toda la extensión de la palabra. Dicen los visitantes, que para lograr eliminar las toxinas del cuerpo, se debe disponer de corazón y entrega. Aquí también te encontrarás con una variedad de hierbas medicinales y métodos especiales de sanación.

Casa de Sierra Nevada

Hospicio 35, San Miguel de Allende