El dinero es siempre un factor que nos limita a la hora de elegir el próximo destino al que nos enfilaremos. Por supuesto que – si fuera gratis– seguramente nos iríamos a explorar el rincón más remoto del planeta en busca de increíbles aventuras. Sin embargo, lo cierto es que en ocasiones los fondos no alcanzan y encontrar uno o varios trabajos que nos ayuden a generar el dinero que necesitamos.

Sin embargo, existe otra manera de viajar: a través de nuestros trabajos. Resulta que con la globalización, las opciones para los trotamundos son tan infinitas como la imaginación misma, por lo que te presentamos cinco trabajos en los que es posible convertirte en un viajero y profesionista al mismo tiempo, totalmente gratis.

Escritor y fotógrafo freelance

MochileroFotografo

Cada día son más los medios impresos y electrónicos que buscan personas que tengan la posibilidad de viajar por el mundo y al mismo tiempo sean capaces de relatar sus experiencias, acompañadas de fotos exclusivas, por lo que cada vez hay más personas que se enfilan a la aventura por los cinco continentes, al tiempo que redactan las cosas que van conociendo en el camino y retratando estas experiencias. Por supuesto que hablar más de un idioma siempre será de gran ayuda, así que asegúrate de ser un amante del aprendizaje.

Masajista y/o cosmetólogo

masajista

¡Increíble pero cierto! Hoy en día las personas invierten cada vez más en su bienestar y descanso, por lo que resorts, hoteles y cruceros invierten en un departamento encargado de ofrecer masajes terapéuticos, tratamientos de belleza y conocimiento en cuidado de la piel a los huéspedes, con la finalidad de mantener al público inmerso en una atmósfera de descanso absoluto. Si tienes una actitud de servicio, disfrutas del trato directo con las personas y además te gusta la playa, esta podría ser tu opción profesional.

Au pair

aupair

Este es un término francés que es utilizado para denominar a la persona que se encarga de cuidar a los niños o limpiar la casa, a cambio de una inmersión cultural en algún país que no es el suyo. El concepto se inventó en Suiza y en general, son los estudiantes los que viajan durante los veranos a las casas de familias en Europa –principalmente– para sumergirse en nuevos horizontes para ampliar su panorama. Por supuesto la paciencia y el servicio son requisitos indispensables.

Geólogo

geologo

De las cinco opciones, esta es la más exigente de todas pues los estudios que avalan a los geólogos llegan incluso al doctorado, por lo que la investigación debe ser tu principal motor, pues las compañías petroleras y eléctricas internacionales invierten en generar nuevos conocimientos sobre energías renovables, por lo que lo mismo podrían enviarte a Islandia para sumergirte en la geotermia o a Uruguay, donde el viento es una de las principales fuentes.

Etnomusicólogo

etnomusicologo

La palabra puede resultar curiosa pero no para aquellos amantes de la música. Se trata de una profesión que ha emergido recientemente para resguardar el patrimonio sonoro del mundo, por lo que los expertos viajan por distintas partes para recolectar esos sonidos que, debido a la industrialización y a la pérdida de tradiciones, se encuentran en peligro de extinción. El propósito es salvaguardar esas notas que son propias de un espacio y son únicas e irrepetibles.