Zacatecas es resplandor puro de día y noche. La capital y ciudad más importante del estado es un mapa de actividades para todos los bolsillos. Una muestra perfecta de que no necesitas una millonada para vivir y experimentar la cara más noble y exquisita de esta ciudad de siglos e historias. Mira a continuación esta lista de actividades en Zacatecas que debes disfrutar en cuanto antes y que no te quitarán ni un peso.

Entrar a la Catedral de Zacatecas

Mejor imagen para representar la exquisita calma de Zacatecas no podría ser más que la Catedral. Esta magnífica edificación representa la cultura minera y colonial que sigue reinando sobre toda la ciudad. Cuenta con una arquitectura de estilo churrigueresco y esta labrada en la típica cantera rosa, un elemento clave en la historia zacatecana. Cuenta con tres cuerpos sostenidos por un trío de columnas con una cruz como remate.

Catedral de Zacatecas

Subir al Cerro de la Bufa

Visto desde cualquier punto de la ciudad, el Cerro de la Bufa es un monumento a la naturalidad reinante de todo Zacatecas. Cuenta con una altura de 2 mil 567 metros ofreciendo una espectacular vista de toda la ciudad. Su nombre significa en aragonés “vejiga de cerdo”, y le fue otorgado por Juan de Tolosa. Puedes subir a la capilla, el Observatorio Meteorológico y la Plaza de la Revolución Mexicana.

Cerro de la Bufa

Visitar el Templo de Nuestra Señora de Fátima

Creemos que después de la Catedral de Zacatecas, el Templo de Nuestra Señora de Fátima es la iglesia más bella de todo el estado. Su construcción empezó en 1950 y fue hasta 50 años después, que se terminó. Cuenta con un estilo gótico muy peculiar con grandes vitrales y una esbelta torre central. Su cuerpo se compone de cantera rosa por lo que al atardecer, se convierte en un espectáculo visual desde cualquier ángulo.

Templo de Nuestra Señora de Fátima

Continuar leyendo: El Cerro de la Bufa, el vigilante de Zacatecas

Divertirte en las Callejoneadas

Nadie puede haber dicho que visitó Zacatecas sin haber presenciado una tradicional callejoneada. El típico espectáculo recorre diversas calles y callejones de la ciudad al ritmo del tamborazo. En compañía de un grupo musical, la gente camina, baila y ríe mientras disfrutan de la caminata. También notarás la presencia de un burrito que carga barricas de mezcal, el cual podrás probar sin ningún problema.

Callejoneadas Zacatecas

Maravillarte en la Casa de las Artesanías

Famosa por su riqueza cultural y artesanal, visitar la Casa de las Artesanías es una de las mejores actividades en Zacatecas que podrás disfrutar. La zona es un santuario de objetos huicholes. Encontrarás decenas de piezas de alfarería, cartonería, madera, platería, textiles, entre otros. También hay espacio para diversos espectáculos al aire libre y rincones donde podrás descansar luego de una larga caminata.

Artesanías de Zacatecas

Deleitarte en Las Quince Letras

Es cierto, Las Quince Letras no es gratis, pero creemos que es el lugar perfecto para gastar un poco de tu presupuesto. Este icónico bar abrió sus puertas en 1900 y ha sido visitado por grandes artistas como Carlos Monsiváis y Antonio Pintor. Aquí podrás disfrutar de los mejores tragos en un ambiente bohemio y lleno de arte. Platicar al ritmo de las copas en Las Quince Letras es una de las mejores actividades en Zacatecas que podrás disfrutar.

Las Quince Letras