Las fiestas decembrinas en México son toda una alegoría al momento de pensar que se cocinará para este mes tan importante para todos. Pero todo se resume en los días que todos esperamos como el 24 y el 31 de diciembre. Pues se considera el momento perfecto para compartir con los seres que amas.

Pero la comida se debe complementar con las bebidas que tanto aman los mexicanos, esto las convierte en el pretexto para celebrar. Así que decidimos dejarte una lista de las bebidas mexicanas que necesitamos tomar en estas fechas.

1.- Sidra de manzana

Sidra de manzana

Perfecta para brindas y disfrutar de una noche de amigos, esta se ha convertido en la preferida de muchos. Gracias a su sabor y fervencia permite digerir las cenas navideñas. Sin duda, esta pertenece a las bebidas mexicanas que todos tienen contempladas para disfrutar sin medida.

2.- Tequila

Sin lugar a duda, esta bebida es la preferida de muchos por su sabor y como un digestivo. Sin el menor remordimiento es un aperitivo. Y para muchos es ya todo un arte ir a la alacena y buscar el tequila que se añejó con el tiempo. Con limón, sal o con refresco es todo un placer tomarlo para bajar esas cenas tan especiales.

3.- Ponche de frutas

 Como toda una tradición, esta forma parta de las bebidas mexicanas que todos buscan. Esta delicia no solo se toma después de la cena, sino antes de la cena como para preparar las papilas gustativas para lo que viene. Por mucho, es la preferida de todos, por su dulzor y para los que buscan calentar el cuerpo y las man

4.-  Sotol y sus sabores

sotol

A pesar de ser una bebida poco conocida en el centro del país, en los últimos años se ha convertido en el aperitivo perfecto. Por otro lado, los sabores que presenta esta bebida sirven como un acompañamiento perfecto con cualquier cena navideña. Aunado a esto, la bebidas viene en presentaciones que puede ser tomada por chicos y grandes.

5.- Champurrado de arroz

Chapurrado

Una de las bebidas mexicanas predilectas para estas decembrinas, se ha convertido en la preferida de muchos en todo el país.  Se dice que puede ser saboreada también como un postre, pues tiene un sutil sabor dulce. Este sabor encanta a chicos y grandes, así que se puede agregar entre la elección de estas fechas.

6.- Mezcal

Mezcal con gusano

No cabe duda que esta bebida se ha convertido en toda una tendencia entre las bebidas mexicanas. Pues de norte a sur se disfruta en las casas de los mexicanos. Con limón, naranja y con sal de gusano es indudablemente la preferida de todos.

Continua leyendo: Cenas de Navidad típicas de México