Recorrer y conocer México no solo se logra caminando entre sus monumentos o edificaciones históricas. De hecho, existen maneras de conocerlo por medio de actividades que te permiten recorrerlo de punta a punta o desde el cielo.

Tal es el caso de los deportes aeronáuticos, gracias a ellos se puede conocer la república desde las alturas, apreciando en todo su esplendor. Por esta razón, decidimos enlistarte  algunos deportes con los que podrías vivir aventuras únicas e inolvidables.

1.- Salto en paracaídas en Cuautla, Morelos

Lago de Tequesquitengo

Vivir la adrenalina en uno de los deportes aeronáuticos más buscados, es toda una aventura que se queda en la memoria por siempre. En el estado de Morelos, existen empresas que te permiten probar de este magnífico deporte. Como Skydive, que ofrece cursos de caída libre desde 13 mil pies de altura. Seguro querrás vivirla y de paso conocer Cuautla y su deliciosa comida.

2.- Vuelo en globo en Teotihuacán, Estado de México

Teotihuacán

Esta actividad se ha convertido en toda una tendencia para los que buscan deportes aeronáuticos únicos en el mundo. Por ejemplo, poder observar desde las alturas la majestuosidad de las pirámides del sol y la luna, es un momento espectacular. Cargado de misticismo, así como de romántica y llena de paz es momento de para visitarlo.

3.- Paramente en Valle de Bravo, Estado de México

Valle de Bravo

Observar el hermoso Valle de Bravo desde las alturas,  lo podrás conseguir con este deporte. La escuela Alas del Hombre, te esperará para que te atrevas a vivir un momento lleno de adrenalina. Gracias esto, también puedes tomar clases de vuelo libre y con ello disfrutar de una experiencia inolvidable.

4.- Globo aerostático en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende

Esta experiencia, sin duda podrá ser de las preferidas para los que buscan vistas que se queden en la memoria de todos. De los mejores deportes aeronáuticos, pues en este podrás contemplar todo mientras te relajas con el espesor de la nubes y el viento que sopla en tu cara. Pero seguro el plus de esto, es contemplar el maravilloso San Miguel Allende, lugar que se viste siempre de gala para recibir al turismo de todas partes del mundo.

5.- Aviéntate en paracaídas en Playa del Carmen

De las mejores formas para disfrutar el paradisíaco paisaje del Caribe mexicano es saltando en paracaídas. Gracias a sus 11 mil pies de altura podrás admirar el color de sus playas y arena. Y de paso vivir gran parte del bello estado de Quintana Roo.

6.- Parapente, Tapalpa, Jalisco

Volar y disfrutar de la vista aérea de este pintoresco poblado es toda una hazaña que se debe vivir. Seguro que podrás ver desde las alturas el hermoso color de sus casas blancas y el rojizo de sus montañas. Esto lo convierte en el favorito de los deportes aeronáuticos, debido a su facilidad de movilidad mientras estas el aire.

Continua leyendo: ¿Que hacer en Teotihuacán además de ver ruinas?