¿Quién daría mejores consejos para viajeros que un piloto? Literalmente, se la pasan viajando de un sitio a otro; así que tienen montones de trucos y tips para hacer de cada viaje en avión una mejor experiencia.

Checa esta lista y dinos cuáles ya conocías y cuál consejo le darías tú a otros viajeros.

viajar-avion

  1. El sitio más tranquilo en el avión

El primero en nuestra lista de consejos para viajeros es: si el movimiento del avión te marea mucho o te pone de nervios, procura que tu asiento esté ubicado sobre el ala del avión. Los aviones son como los sube y baja; si estás a la mitad, no sentirás mucho.

  1. Las temibles turbulencias

No te preocupes por las turbulencias; no le arrancarán un ala al avión y es casi imposible que hagan que se estrelle. Si los pilotos las evitamos es sólo porque incomodan a los viajeros.

turbulencia-avion

  1. Para no despertar con dolor por todo el cuerpo

Si tomaste un vuelo largo, necesitas dormir un poco; pero para evitar que tus músculos se tensen mientras duermes, toma relajantes musculares. Olvídate de los somníferos; un relajante muscular te ayudará a dormir y te ahorrará despertar sin poder mover el cuello.

  1. Siempre hace frío en el avión

bebe-abrigado

Bueno, no exactamente siempre, pero sí hace frío. Viaja con mangas y pantalón largos, evitará que tiembles durante el vuelo. Además, puedes pedir mantas a las azafatas; son asombrosamente amables, no se van a enojar.

  1. Lo que no deben llevar tus maletas

Aunque tenga candados, sistema de seguridad, escaneo de retina, geolocalización y una bolsita secreta, no pongas cosas de valor dentro de las maletas que vas a documentar. Inicialmente, no deberías llevarlas; pero si las llevas, mantenlas contigo. Imagina todos los controles por los que pasa. Incluyendo los rayos X. No es por paranoia, pero siempre es mejor no arriesgar.

  1. El lugar más cómodo

Casi en todos los aviones, los asientos que se encuentran cerca de la salida de emergencia trasera tienen más espacio para las piernas y son reclinables. Los asientos cercanos a la salida de adelante no se reclinan, son mucho más incómodos.

asiento-avion