6 cosas que hacer en el lago de Tequesquitengo

Al sur de la entidad, bajo los rayos del sol, brilla el lago de Tequesquitengo, conocido con cariño como El Mar de Morelos. Es un atractivo turístico ideal para tomarse unos días de descanso en compañía de amigos y familiares. Ubicado a 45 kilómetros de la capital, aquí se puede disfrutar de diversas actividades recreativas al aire libre. Y mientras los globos aerostáticos pintan el paisaje con sus colores, los esquiadores parecen volar sobre el agua, guiados por lanchas. Tequesquitengo, con toda su infraestructura turística, es un  punto obligado; un lugar donde la diversión, tranquilidad y relajación armonizan la vida. Con estas cosas que hacer en el lago de Tequesquitengo desearás siempre volver.

Paracaidismo

La adrenalina de volar sobre las aguas del lago y sentir el viento correr por todo tu cuerpo es una experiencia que no puedes dejar pasar. Realizar este sueño de saltar desde 13 mil o 17 mil pies ofrece una vista única desde las alturas con una sensación que simplemente no se puede escribir. Una de las cosas que hacer en el lago de Tequesquitengo que más disfrutarás.

Visitantes haciendo paracaidismo en en el Lago de Tequesquitengo
Foto: paracaidismolago.com

Ultraligero

El vuelo ultraligero es una experiencia inigualable que incrementa los niveles de adrenalina, al tiempo que nos regala una vista sin igual de Tequesquitengo y sus alrededores. A gran velocidad, se puede sentir el viento soplar sobre los jardines de florales más grandes del mundo. Al igual que en la zona arqueológica de Xochicalco que se puede ver a bordo de estos vehículos aéreos piloteados por grandes expertos de las acrobacias y la aventura aérea.

Visitantes sobrevolando el lago de Tequesquitengo
Foto: ultraligeros-mexico.com

Vuelo en globo

Enamórate de la inolvidable vista de espectaculares amaneceres, dignos de una película. El vuelo en globo aerostático es una excelente opción para compartir con familia y amigos. Aquí se han escrito bellas historias de amor de personas que deciden comprometerse bajo la atmósfera perfecta. Una de las cosas que hacer en el lago de Tequesquitengo que nunca olvidarás.

Globo volando por el lago de Tequesquitengo
Foto: @Tequesquitengo

Esquí acuático

Morelos posee un clima privilegiado que lo convierte en la sede para practicar destrezas acuáticas como el esquí. Considerado como la capital nacional de este deporte, ofrece un gran número de variantes. Muy cerca del lago existe un lugar único en toda Latinoamérica: Acua Ski Action Park. Este circuito permite la practica mediante el deslizamiento por el agua con tablas, a través de un sistema de cables, poleas y cuerdas. Es una muestra de turismo innovador que además cuida el ambiente, ya que significa un ahorro de hasta seis lanchas.

Visitante haciendo esquí acuatico en el lago de Tequesquitengo
Foto: launion.com

Kayak y motos acuáticas

Alrededor del lago se prestan distintos servicios entre los que destaca la posibilidad de recorrer el Mar de Morelos a bordo de un kayak o una increíble moto acuática. Así, los visitantes deciden la velocidad que quieren experimentar. Además de probar su condición física con el remo que los reta paso a paso hasta llegar a la orilla.

Visitante en moto acuatica sobre el lago de Tequequitengo
Foto: superteques.com

Paseo en lancha

Otra actividad que no se puede dejar de lado es un paseo por los restos del pueblo oculto bajo el agua de este cuerpo acuífero. De este sólo queda el campanario de la antigua Iglesia de San Juan Bautista. El cual es visitado en ciertas temporadas del año por los visitantes que se dan cita en el lugar.

Visitantes realizando paseos en lancha desde el lago de Tequesquitengo
Foto: tequesquitengo.com

Foto de portada: Carlos Momntemayor C.

Continuar leyendo: Cinco conventos morelenses que debes visitar