Para conocer los sitios más importamtes de San Miguel de Allende, hicimos un top 6 de de los lugares que te recomendamos visitar para que tu estancia en esta ciudad sea completa.

1. Parroquia de San Miguel Arcángel

Este es el símbolo de la ciudad por excelencia y fue erguida en piedra de cantera rosa durante el siglo XVIII. Aunque el interior fue construido al más puro estilo barroco, la fachada es considerada como uno de los pocos ejemplos del neogótico que se generó en nuestro país, diseñada por el maestro Ceferino Gutiérrez.

Parroquia de San Miguel Arcángel

2. Paseo del Chorro y lavaderos

El mejor lugar para dar paseos durante la mañana es esta pequeña plaza que reúne de vez en vez a algunos artistas y que conecta con el manantial. Se dice que fue en este lugar donde la fundación de la villa se dio, pues aquí el Fraile Juan de San Miguel descubrió un nacimiento de agua que más tarde fue aprovechado por la gente.

Paseo del Chorro y lavaderos

3. Plaza Cívica y Palacio Municipal

Imperdible es pisar este lugar que rinde tributo a una de las figuras históricas más emblemáticas de México: Ignacio Allende. El parque es coronado por una serie de frondosos árboles en los que las familias disfrutan de una sana convivencia. A lado, podrás encontrar el antiguo ayuntamiento de la ciudad.

Plaza Cívica y Palacio Municipal

4. Casa del Mayorazgo de la Canal

Don José Mariano Loreto de la Canal y Hervás ordenó la construcción del también conocido como Palacio de la familia Canal en el siglo XVIII. Este edificio es, hasta nuestros días, la obra civil más importante de San Miguel tanto por su arquitectura como por su monumentalidad. La fachadaes considerada una de las más bellas en México.

Casa del Mayorazgo de la Canal

5. Museo Casa de Ignacio Allende

Este fue el lugar que vio nacer a un gran héroe nacional y entre sus paredes se resguardan pruebas que muestran el trascendental papel que jugó durante la guerra de Independencia, así como algo de historia y arqueologíapropias de la región. El edificio fue construido en el siglo XVIII en piedra y hierro forjado.

Museo Casa de Ignacio Allende

6. Templo y convento de la Inmaculada Concepción

Hace más de trescientos años se construyó este complejo religioso que albergaba a las hermanas de la orden de la Inmaculada Concepción. Su construcción, principalmente la cúpula del templo, está inspirada en la iglesia de Los Inválidos, en París, Francia. Conserva en sus paredes importantes obras pictóricas de grandes artistas novohispanos.

Templo y convento de la Inmaculada Concepción

Si quieres enamorarte más de este pueblo mágico lee: 3 Excelentes Restaurantes en San Miguel Allende.