Es una de las islas más grandes de México. Se encuentra dentro de la piel azul del Mar Caribe. A sus alrededores, sólo existe tranquilidad, arenas doradas y olas que acarician. Es en pocas palabras: el sitio que condesa a la perfección el amor y calidez de la Riviera Maya. Es un paraíso que debes vivir y con los siguientes atractivos de Cozumel te aseguramos que te enamorarás de inmediato de este pedazo de cielo.

La zona arqueológica de San Gervasio

Cozumel no es sólo mar y arena. Es también uno de los puntos más importantes del pasado maya. Aquí, entre mares azules e historias tan antiguas como el país mismo, sobreviven diversas zonas como San Gervasio. Este yacimiento fue el lugar de adoración de la diosa Ix Chel, la cual era la autoridad suprema en los asuntos del amor, fertilidad y salud. Aquí te encontrarás con grandes edificaciones como la Casa Alta, la Plaza Central, El Arco, la Casa Grande y el Chin Chan Nah.

San Gervasio

Gran Arrecife Maya

Si lo que existe sobre tierra no fuera suficiente para enamorarse de Cozumel, ahora imagina lo que existe debajo de él. Los arrecifes de esta isla forman parte del Gran Arrecife Maya, la segunda barrera coralina más grande del mundo. El lugar cuenta con grandes áreas donde se encuentra una enorme población de especies marinas. Entre cientos de colores, buzos de todo el mundo llegan hasta aquí para ser parte de este universo.

Gran Arrecife Maya

Playa Palancar

Reconocida como la playa más hermosa de Cozumel, Palancar es eso y mucho más. Se encuentra en la parte suroeste de Cozumel y está constituida por un estrecho cinturón de arena blanca. Aquí te encontrarás con una gran cantidad de conchas marinas y caracoles. También podrás practicar esnórquel y natación. También existe una escuela de buceo que ofrece visitas y recorridos.

Playa Palancar

Continuar leyendo: Descubre la maravillosa laguna Kaan Luum

Chankanaab

Este hermoso ecoparque se encuentra a sólo 10 kilómetros de San Miguel de Cozumel. Con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los mejores lugares para disfrutar de esta isla. Al llegar te encontrarás con grandes áreas de palapas, restaurantes y zonas para nadar y descansar. También existe un museo de espeleología y algunas lagunas para avistar delfines y manatíes. Uno de los mejores atractivos de Cozumel que debes visitar.

Chankanaab

San Miguel de Cozumel

Antes de las playas y los grandes resorts, existía San Miguel de Cozumel. Este adorable pueblecillo de colores cuenta con algunas edificaciones emblemáticas y diversos lugares para comprar artesanías o comer lo más típico del lugar. Hoy en día, San Miguel de Cozumel es el principal punto cultural de toda la isla. Uno de los atractivos de la isla más hermosos que verás.

San Miguel de Cozumel

Cha’an Ka’an

Su nombre proviene del maya que significa “observar” o “disfrutar el cielo”. Es un planetario que guarda el legado astronómico de la cultura maya y sus conocimientos sobre el espacio. El diseño del lugar trata de emular a una golondrina. En la actualidad, ofrece una gran cantidad de actividades y proyecciones sobre este maravilloso campo de la ciencia y la importancia para el pasado de la región.

Cha’an Ka’an

Submarino Atlantis

Tal como su nombre lo dice, este enorme submarino te llevará a recorrer las profundidades de Cozumel y descubrir otra manera de ver el mar. El transporte cuenta con expediciones de dos horas y se sumerge a una profundidad de 30 metros. Durante el traslado, la gente podrá admirar la vida marina en esta parte del Gran Arrecife Maya. Algo muy diferente a bucear o hacer esnórquel y uno de los atractivos de Cozumel más sorprendentes.

Submarino Atlantis