Abrazado por el calor del océano Pacifico, Nayarit es un territorio de múltiples palacios naturales y edificaciones de historia. Cada uno de los elementos que lo componen, hacen de este territorio uno de los más hermosos de todo México pero que pocos han tenido la oportunidad de conocer a profundidad. Con la siguiente lista de atractivos de Nayarit te aseguramos que se volverá tu nuevo lugar favorito y volverás tantas veces puedas.

Sayulita

Queramos o no, no existe mejor lugar para disfrutar del mejor ambiente marino que en Sayulita. El hermoso Pueblo Mágico es visitado todos los años por miles de jóvenes mexicanos y extranjeros para gozar de las olas, los mejores bares y la buena música a las orillas del mar. Aquí existen lugares para acampar que te llenarán de todo el aroma juvenil que se respira. Durante el mes de diciembre, se llevan a cabo diversos torneos de surf al que acuden competidores de todo el mundo.

Sayulita

Laguna de Santa María del Oro

Escondida entre grandes montañas, la laguna de Santa María del Oro es uno de los atractivos de Nayarit más desconocidos y extraordinarios. Este espejo de agua se encuentra en el cráter de un volcán que podrás navegar en bote o cruzar mediante ski acuático. También existen algunas pozas termales para tomar un baño. Sin embargo, nada se compara con la hermosa vista que ofrece este lugar en lo más alto de la región.

Laguna de Santa María del Oro

La Tovara

Ubicado en el municipio de San Blas, La Tovara es un manantial de agua dulce en medio de un estero. El área se distingue por poseer diversos canales naturales que desembocan a la bahía de Matanchén en el océano Pacifico. La vegetación a sus alrededores es frondosa donde destacan los helechos gigantes y manglares. Al navegar por esta selva perdida podrás observar a cocodrilos, tortugas, jaguares y armadillos.

La Tovara

Isla de Mexcaltitán

Dicen las antiguas leyendas, que esta diminuta isla pudo ser la legendaria Aztlán. Y es que cada una de sus pintorescas calles, irradian misticismo al caminar por ellas. Estas vías, durante la temporada de lluvias, se convierten en canales navegables. Al deambular por aquí, podrás visitar la plaza central donde hallarás un templo y un museo de sitio. Se localiza a tan sólo unos 36 kilómetros del municipio de Santiago Ixcuintla. Uno de los atractivos de Nayarit que más disfrutarás.

Isla de Mexcaltitán

Tepíc

No podemos hablar de Nayarit sin mencionar a su ciudad más histórica: Tepic. Esta hermosa urbe de estilo colonial cuenta con grandes edificios como la Catedral de la Purísima Concepción, el Palacio de Gobierno, el Templo de la Cruz de Zacate así como su Plaza de Armas. No te olvides de visitar el Museo de Amado Nervo y el de los Cuatro Pueblos donde aprenderás un poco del pasado de este sitio histórico.

Tepic

Islas Marietas

Ubicadas a unos 27 kilómetros de Nuevo Vallarta, las Islas Marietas son un paraíso sacado de la ficción a la que pocos pueden acceder. Este sitio, declarado como Reserva de la Biósfera por la UNESCO, es uno de los ecosistemas mejor cuidados de todo el país. Su acceso es restringido y regulado por autoridades internacionales. Aquí sobrevive la población más grande de pájaros bobos de patas amarillas, cafés y azules así como la increíble Playa Escondida, la cual sólo se puede ingresar por un túnel de 45 metros bajo el agua.

Islas Marietas

San Blas

Alejado de todo y repleto de belleza natural, así es San Blas. Esta famosa playa y pueblo cuenta con una gran cantidad de leyendas e historias que lo hacen más misterioso. Posee más de 40 kilómetros de playas vírgenes donde encontrarás las mejores olas para disfrutar del mar. En tu caminata también hallarás diversos restaurantes para gozar de la gastronomía de la región. Durante los meses de invierno, se pueden ver ballenas jorobadas nadando por la región además de otros animales como delfines, mantarrayas y tortugas.

San Blas

Continuar leyendo: 7 playas en Nayarit para escaparte de todo