De Hermosillo, todos se llevan algo especial. Un recuerdo, un estomago feliz, una fotografía especial o una experiencia inolvidable. No importa que sea, esta ciudad es capaz de regalar un millón de atracciones y más. Por tal razón, hemos hecho este listado de cosas que hacer en Hermosillo para que tu también disfrutes de lo que esta urbe es capaz de regalar.

Catedral de Hermosillo

Toda mirada que se eleva sobre esta ciudad conduce a un solo sitio: la Catedral de Hermosillo. Esta gran edificación comenzó con una capilla que atendía a todo poblador. Con el transcurrir de los años, se convirtió en un enorme monumento de estilo neoclásico y barroco con dos torres y una cúpula terminada con cruces de Caravaca. Tiene una altura de 30 metros y con el paso del tiempo se ha convertido en la cara más representativa de la ciudad.

Catedral de HermosilloPlaza de Zaragoza

Localizada frente a la eterna mirada de la Catedral, este espacio se ha convertido en la mejor forma para empaparse de la calma de la ciudad. Se encuentra poblada por un gran número de arbustos y áreas verdes. Posee un hermoso kiosco proveniente de Italia y de estilo morisco realizado con hierro fundido. Aquí se realizan periódicamente eventos culturales y musicales. Descansar aquí es una de las mejores cosas que hacer en Hermosillo.

Plaza de ZaragozaCerro de la Campana

Esta elevación natural de 300 metros posee el mejor punto para admirar toda la hermosura de Hermosillo: el mirador de El Caracol. El lugar cuenta con un largo camino empedrado que conduce hasta la cima donde los atardeceres se pueden abrazar. Cuenta una leyenda que existe una parte donde las rocas suenan como campanas al ser golpeadas. Te recomendamos subir de noche y enamorarte de la ciudad.

Cerro de la CampanaCentro Ecológico de Hermosillo

Quien diría que en medio del desierto podría nacer un sitio de intensa naturaleza. Así es el Centro Ecológico de Hermosillo. Al visitar este sitio podrás admirar diversas exhibiciones al aire libre, un jardín botánico y otras zonas que muestran un poco de la vasta variedad silvestre que reina aquí. También es hogar de más de 200 especies de animales y un observatorio astronómico.

Centro Ecológico de HermosilloComida típica

El encanto que produce Hermosillo se encuentra en su deliciosa y estupenda gastronomía. La variedad de productos e ingredientes ha dotado a esta cocina de preparaciones únicas e irrepetibles como la machaca, el tamal de elote, la gallina pinta, el caldo largo o de queso y los burritos percherones. Cada uno de estos platillos te harán aun más, a esta bella ciudad el norte mexicano.

Comida típica de SonoraMuseo de Arte de Sonora (Musas)

Más que un museo, el Musas es un amplio e increíble sitio de creación y difusión cultural. En sus casi cinco mil metros cuadrados de espacio se pueden admirar un sinfín de exhibiciones y disfrutar de inmensas actividades como conciertos, talleres y ciclos de cine. Es también un sitio donde los visitantes podrán disfrutar de un diálogo entre la ciudad y su arte.

Resultado de imagen para museo de arte de sonora

La Pintada

Ubicada al sur de la ciudad, La Pintada es el mejor sitio para conocer el pasado de la región. El lugar posee una enorme exhibición de arte rupestre hecha por las culturas Seri y Pima. Aquí también se han descubierto más de dos mil pinturas además de diversos objetos y utensilios de utilizados por los primeros pobladores. Visitar La Pintada debe ser una de las mejores cosas que hacer en Hermosillo.

La PintadaContinuar leyendo: